ESdiario
ÚLTIMA HORA

El TSJ de Madrid rechaza la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado

Exempleados de Crespo Gomar niegan trabajos para empresas investigadas

Portavoces comisión interna PSPV, Barceló, Mata y Muñoz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Varios antiguos empleados de la agencia de comunicación Crespo Gomar declararon a la policía que Hospimar, Metrovacesa, Lubasa, Egevasa y Burguer King “no habían sido clientes” suyos. Es decir, que ninguno participó ni supo de ninguna campaña publicitaria sobre esas empresas.

La UDEF seleccionó para declarar a trabajadores con alguna demanda laboral interpuesta a la empresa y en función de su experiencia y rango elevado en el organigrama, que confirman que los presupuestos a empresas se solían hacer “con todo detalle”.

El informe policial, remitido al Juzgado número 1 de Benidorm, es fruto de la investigación sobre la “posible implicación del PSPV-PSOE y Bloc-Compromís en delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos a través de Crespo Gomar SL, agencia que habría actuado como intermediaria con terceras empresas adjudicatarias de contratos públicos.

En siete contratos públicos adjudicados a Crespo Gomar y otras empresas vinculadas la Intervención General concluyó -recuerda el informe policial- que “incumplieron reiteradamente la legislación”.

Un informe de la UDYCO ya advertía de la “operativa” de presunta financiación irregular que habrían empleado PSPV-Benidorm, PSPV-Valencia y Bloc-Compromís en base a facturas falsas (de Crespo Gomar a empresas y partidos) con “falta de rigor” en la confección de las expedidas por la agencia a Hospimar, Quick Meals Ibérica (Burguer King) y Blauverd. En el caso del Bloc los gastos de campañas electorales fueron presuntamente facturados por Crespo Gomar a Metrovacesa, Egevasa, Lubasa y Blauverd.

La comisión de investigación interna del PSPV ha llegado a reconocer dos donaciones “deficientemente tramitadas” a la agrupación de Benidorm por parte de Hospimar y Quick Meals Ibérica, que según los portavoces de la comisión, no recibieron contraprestación alguna de las administraciones gobernadas por los socialistas.

tracking