El paraíso de las estaciones de esquí también en verano
Más de 30.000 personas han elegido la montaña y los secretos de Cerler y Formigal-Panticosa como destino vacacional familiar para desconectar y vivir rodeado de naturaleza en Aramon.
Las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa se han despedido ya de la temporada estival, y lo han hecho con un balance muy positivo. Ambas ofrecen tanto actividades, como vistas preciosas que ningún visitante puede dejar escapar. Aramón así se ha convertido en un destino asegurado para todos aquellos que viven en las grandes ciudades que, cansados del ruido y el estrés, se aferran a estos dos centros invernales.
Así, más de 30.000 personas han acudido a estos lugares como destino vacacional. La estación tensina delAramón Formigal-Panticosa, por su parte, vuelve a ser la más visitada con más de 20.000 personas, que han podido disfrutar de las maravillosas vistas desde la telecabina, así como de las rutas, senderos y actividades que se organizan en cota 1.900.
En ninguna otra parte se aprecia de esta manera tan especial los paisajes que ofrece Formigal. Además, los visitantes también han podido durante todo el verano usar el servicio de autobús 4x4 para disfrutar de los ibones de Sabocos y Los Asnos. Y si estas actividades se quedan en poco para los más aventureros, Aramón Formigal-Penticos ofrece bicicletas de montaña y nuevas rutas de Trail Running para sentirse libres por un día.
Por otro lado, la estación ribagorzana de Aramón Cerler consigue crecer cada año, gracias a las novedades que incorpora. Esta vez, más de 10.000 personas han sido las que han decidido pasar unos días de julio y agosto en estos auténticos secretos de la naturaleza. Actividades promotoras como las ´trot bikes´ o las ofertas ya demandadas como las rutas de BBT o las 8 rutas de Trail Running han supuesto un acierto tanto para familias, como para los deportistas más atrevidos.
Escenario de élite
De esta manera, se ha demostrado este año, una vez más, la capacidad de las estaciones de Aramón para acoger las mejores competiciones deportivas de élite, tales como el Open de España XCo y Eliminator, y el Campeonato de España de descenso DH en Formigal-Panticosa, o la Trail2Heaven y la Gran Trail Aneto-Posest en Cerler.
No obstante, el verano aún no ha terminado en Aramón Formigal-Panticosa, que vuelve a ser la sede del encuentro de motos BMW los días 11,12 y 13 de septiembre. Se estiman alrededor de 4.000 moteros que disfrutarán del valle de Tena.