Madrid ofrece algunos de los planes más originales para verano
Rutas a caballo por el río Guadarrama, puenting, piragüismo, vuelo en avioneta, tiro con arco, parapente o paracaidismo son alguna de las opciones que presenta la capital del país.
Ya se está acabando el verano, pero todavía queda el ´solecito´ para disfrutar de los últimos días antes de la vuelta de vacaciones. Por ello, Madrid propone una serie de actividades muy divertidas para terminar el verano con la mayor sonrisa posible.
Es un tipo de turismo accesible para cualquier tipo de persona. Las actividades cuentan con diferentes tipos de dificultad que lo hacen accesible, ya que la capital abarca desde actividades de contemplación y observación como el ecoturismo, hasta otras que conllevan un esfuerzo físico mayor por parte de los participantes, y en ocasiones, cierto nivel de riesgo controlado.
En la Comunidad de Madrid así se ofertan numerosas actividades dentro del turismo activo, como puede ser unpaseo a caballo por el río Guadarrama, que es la opción más elegida en la variedad de turismo activo en Madrid. La ruta, para mayores de 5 años y de una hora de duración, ofrece un instructor, casco de seguridad y chaleco protector.
Asimismo, el ´puenting´ es una de las opciones más presentes en todos los turistas. La descarga de adrenalina que supone esta actividad es un atractivo seguro para todos aquellos que quieran hacer un turismo alternativo por Madrid. Así, el salto se realiza en Garagantilla de Lozoya, a una altura de 30 metros. No hay ningún tipo de riesgo, ya que la actividad está supervisada en todo momento por un monitor técnico de montaña especializado.
Si se quiere un plan más tranquilo, disfrutar de una ruta en piragua por el embalse de San Juan es la manera más agradable para pasar una buena tarde con paisajes maravillosos. Así, la Comunidad de Madrid ofrece también un paseo en avionetadurante una hora para los más aventureros. Esta actividad ofrece una panorámica espectacular del paisaje urbano de Madrid.
Además de estos fantásticos deportes, Madrid deja la opción de sorprenderse con unpaseo en globo, paracaidismo o una mañana con tiro con arco.