El hambre de nieve obliga a las estaciones a prolongar la temporada de esquí
La primera en anunciarlo fue Aramón, la responsable de las estaciones del Pirineo Aragonés. El resto miran al cielo con la esperanza de que vuelva el temporal y la nieve aguante hasta abril.
Hace unas semanas el miedo de los responsables de las instalaciones de esquí era vivir una temporada "en blanco" como apuntaban los pronósticos, pero el deseado manto llegó y con él las ganas de recuperar el tiempo perdido.
La campaña 2015/2016 tenía previsto arrancar con fuerza el pasado diciembre pero no tuvo hasta el último fin de semana de febrero su repunte de visitantes. Para remediar las pérdidas y dar servicio a los fans de este deporte de invierno, el grupo Aramón decidió ampliar la temporada de sus estaciones en el Pirineo Aragonés y Teruel hasta el próximo 10 de abril. Las últimas nevadas y los espesores alcanzados, que superan los 165 centímetros de nieve en las cotas más altas de Formigal-Panticosa, Cerler y Javalambre-Valdelinares, se lo han permitido.
En otros puntos de la península se manejan previsiones esperanzadoras que asegurarán, si nada se tuerce, aguantar las escuelas de esquí abiertas hasta mediados de abril o incluso el 1 de mayo. La estación de Sierra Nevada es una de las que puede permitirse este lujo restringido, por ejemplo, a las pistas madrileñas porque la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología confirma que "el trimestre se presenta más cálido de lo normal" en el centro de España. En Baqueira Beret todavía no se lanzan a prolongar la temporada pero hasta el 3 abril se podrá disfrutar de su nieve en polvo y sus exclusivas fiestas aprèssski que se han convertido en todo un símbolo entre los vips.
Aunque sin duda, la reunión más esperada por los jóvenes amantes del esquí se celebrará el día 12 de marzo en la estación de Formigal-Panticosa. La gira Coca Cola Music Experience subirá a las pistas a artistas de la talla de Maverick, Calum, Critika y Saik, Roger y Ricky Furiati bajo la supervisión del presentador Tony Aguilar. Un fin de fiesta para despedirse del invierno pero no de la nieve.