Viajes: conoce las islas griegas
Grecia tiene alrededor de 9.000 islas, de las que están habitadas alrededor de 2.000 agrupadas en seis archipiélagos, además de la gran isla de Creta. Cada una con sus particularidades
Si tienes intención de acercarte a esta zona, te aconsejamos que primero tengas claro qué visitar. Seguro que te vienen a la cabeza casitas blancas y azules, pero las islas griegas no son sólo eso. Toma nota y te ayudaremos a decidirte.
Las islas Cícladas
Situadas en medio del mar Egeo, se trata de las famosas islas con pueblos blancos con toques azules. Incluyen las famosas Santorini, Mykonos y Milos, pero también se componen de Serifos, Sifnos, Kithnos, Kimolos, Siros, Tinos, Ios, Delos, Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, Kufonisia y Donousa.
El Golfo Sarónico
Situado entre Ática y el Peloponeso, son islas montañosas con mucha vegetación, pequeñas playas y acantilados. La mayor es Salamina, pero también merece la pena visitar Egina, Hydra, Poros o Spetses, todas ellas llenas de monumentos arqueológicos y bonitos puertos.
Las islas del Dodecaneso
Entre la costa de Turquía y el archipiélago de las islas Cícladas se encuentra este archipiélago que ofrece una gran variedad de paisajes que va de la vegetación frondosa a la aridez más extrema. La isla más conocida es Rodas, con vestigios de cuatro civilizaciones (greco-romana, bizantina, otomana y franca), pero también cuenta con Dodecaneso, Karpatos, Kalimnos, Kos, Kasos, Simi, Tilos, Nisiros, Leros, Astipalea, Kos, Patmos y Kastelorizo.
Las islas Jónicas
Frente a las costas de Italia, estas islas se parecen más a los pueblos de la Toscana, son más bien montañosas y buenos lugares para disfrutar de las playas y del buceo. Ítaca es la más conocida pero Corfu es muy reclamada como destino turístico. Completan el archipiélago Kefalonia, Meganisi, Paxos, Anti Paxos, Lefkada, Zakhinthos y Kithira.
Las islas del Egeo norte
Situadas en el mar Egeo, frente a Turquía, son una alternativa más tranquila y, de hecho, su oferta hotelera es bastante limitada. La más famosa es Lesvos, aunque también se encuentran Samos, Chios, Mitilini, Ikaria o Limnos.
Eubea y las islas Espóradas
Se caracterizan por sus playas de agua cristalina y sus arenas blancas y por sus montañas verdes de eucaliptos. Eubea cuenta con 3.900 kilómetros cuadrados y queda muy cerca de la Grecia continental. Las islas Espóradas son Skiros, Alonisos, Skiathos y Skopelos y son muy tranquilas, una opción perfecta para quien huya de los lugares turísticos.
Creta
Por último Creta es la quinta isla más grande de todo el Mediterráneo y la mayor de Grecia con 8.300 kilómetros cuadrados y más de 1.000 de playas. La zona norte está mucho más habitada, mientras que la sur cuenta con numerosas playas vírgenes. Cuenta además con la ciudad antigua de Cnosos o interesantes yacimientos arqueológicos.