Cerrar

Los 5 miradores más bonitos de Madrid con vistas impresionantes

Los miradores de Madrid son los lugares perfectos para ir con tu pareja. Un plan perfecto que mezcla naturaleza y romanticismo

Los 5 miradores más bonitos de Madrid

Publicado por
Redacción

Creado:

Actualizado:

Si quieres escapar de la ciudad y necesitas conectar con la naturaleza, los miradores de Madrid, serán tu salvación. En toda la Comunidad de Madrid existe una amplia variedad de paradores naturales que te ofrecerán unas vistas maravillosas.

1.- Mirador de Los Poetas

2.- Mirador de Los Robledos

3.- Mirador de las Canchas

4.- Mirador del Cerro de Garabitas

5.- Mirador del Puerto de Navacerrada

6.- Los mejores miradores de Madrid

Un plan perfecto que puedes hacer en un día, solo tendrás que elegir cuál es el lugar que quieres visitar.

Sin duda, uno de los mejores planes al aire libre que podrás hacer en Madrid.

1. Mirador de Los Poetas

El mirador de Los Poetas se encuentra en Cercedilla, en el Valle de la Fuenfría que está ubicada en la Sierra de Guadarrama.

Este mirador constituye una de los puntos emblemáticos de las rutas de senderismo en Madrid.

Desde este parador natural podrás contemplar la inmensidad de la naturaleza de la sierra. En concreto, podrás observar Navacerrada, la Cuenca del Guadarrama o La Maliciosa.

Sin duda uno de los mejores planes al aire libre que podrás hacer en Madrid.

Además, el mirador de Los Poetas esconde una bonita historia digna de ser recordada. El mirador es un homenaje a varios poetas que han fallecido y cuya inspiración procedía de las vistas que contemplaban desde la sierra.

Por este motivo, se decidió que esta zona de la naturaleza llevase el nombre de Mirador de Los Poetas.

El primer poeta que recibió este homenaje fue Vicente Aleixandre. En la actualidad, nuevos nombres de poetas se han sumado a este proyecto.

Del mismo modo, cuando estés en el mirador de Los Poetas podrás apreciar parte de su obra, ya que muchos poemas están grabados en las piedras de la zona.

Sin duda, el mirador de Los Poetas es uno de los lugares a los que debes ir si quieres ser testigo de unas vistas privilegiadas.

2. Mirador de Los Robledos

El mirador de Los Robledos es uno de los mejores paradores de Madrid a los que podrás ir. Se encuentra en la Sierra de Guadarrama, entre los Montes Carpetanos y la Cuerda Larga.

Podrás llegar fácilmente después de un viaje en coche y terminar el último tramo caminando, las vistas que podrás contemplar merecerán la pena.

Existen varias rutas que puedes hacer para llegar al Mirador de los Robledos. Una vez que llegues a la cima te encontrarás una gran meseta desde la que podrás contemplar la inmensidad de las praderas la Sierra Norte de Madrid.

Además, en el mirador de Los Robledos también hay un monumento dedicado a la Guardería Forestal y también encontrarás una rosa de los vientos con los cuatro puntos cardinales.

Desde allí podrás contemplar, en el horizonte, la Sierra de Ayllón y el embalse de Pinilla, y si agudizas un poco tu vista podrás ver el pueblo de Rascafría.

Como ves, el Mirador de Los Robledos es uno de los mejores lugares a los que podrás ir para hacer una ruta de senderismo.

3. Mirador Las Canchas

El Mirador de Las Canchas se encuentra en el Valle de La Barranca de Navacerrada, desde donde podrás hacer diferentes rutas que te llevarán hasta la cima.

Estos son los pasos que tienes que seguir si quieres llegar hasta el Mirador de Las Canchas:

  • Tendrás que dejar el coche en el aparcamiento del hotel La Barranca
  • Después, deberás tomar el camino que te llevará al embalse de Navacerrada.
  • El siguiente paso será llegar al comienzo del Camino Ortiz hasta el Mirador del Real Sanatorio de Guadarrama.
  • Y ya estarás en el Mirador de Las Canchas.

Como ves, es un camino muy sencillo que puedes realizar con tu familia. Una actividad al aire libre perfecta para hacer con niños.

Además, en la Sierra de Guadarrama encontrarás otros pueblos cerca de Madrid que podrás visitar.

Si te interesa conocer en profundidad este lugar, puedes realizar la Ruta de La Barraca, una experiencia en la que podrás descubrir todos los secretos que esconde esta parte de la Sierra de Madrid.

Así que, si no tienes plan para tus próximas vacaciones o días festivos, puedes anotar esta ruta para poder hacerla en el futuro.

4. Mirador del Cerro de Garabitas

Si quieres disfrutar de la naturaleza, pero no tienes mucho tiempo libre, tienes la opción de visitar el Cerro de Garabitas. Es el punto más alto de la Casa de Campo y llegar hasta él te resultará muy sencillo.

Deberás coger el transporte público para poder llegar a la Casa de Campo. Una vez allí, solo tendrás que seguir las indicaciones y subir hasta llegar a los más de 600 metros que coronan el mirador del Cerro de Garabitas.

El Cerro de Garabitas esconde una gran historia, ya que fue uno de los lugares más destacados de Madrid de la Guerra Civil. De hecho, aún quedan restos de aquella época, ya que aún sigue en pie una de las torres de vigilancia que se utilizaban.

Un plan perfecto para estar en contacto con la naturaleza, sin tener que salir de la ciudad. Desde el mirador podrás contemplar las vistas de la ciudad, pero además también podrás visitar y conocer todos los encantos de la Casa de Campo.

Sin duda, un lugar idílico para hacer diferentes rutas como también para ir a correr cualquier día de la semana. Su proximidad con el centro de la ciudad hace que el Cerro de Garabitas, tengo uno de los miradores más transitados de Madrid.

Si un día quieres hacer un plan diferente, puedes ir a este mirador desde dónde podrás contemplar las inmensas vistas de Madrid.

5. Mirador del Puerto de Navacerrada

El mirador del Puerto de Navacerrada es uno de los miradores más espectaculares de toda la Comunidad de Madrid. Desde allí, podrás contemplar el valle del Río Eresma.

Podrás acceder fácilmente desde el aparcamiento del Puerto de Navacerrada y después ascender hasta completar la ruta que hayas elegido.

Un plan perfecto para hacer en cualquier época del año, aunque las vistas cambiarán completamente de verano a invierno. Solo tendrás que elegir la época que más te guste.

Durante el invierno, podrás disfrutar de los picos nevados y en verano contemplarás las verdes praderas de las montañas. Como ves, un plan perfecto para disfrutar en familia.

Para llegar al Mirador del Puerto de Navacerrada tendrás que ir en coche y tomar la A-6 hasta Collado Villalba. Después deberás coger el desvío hacia Segovia y llegarás al Puerto de Navacerrada.

Si no dispones de coche propio para llegar. También podrás coger el autobús desde la parada en Moncloa, Madrid. De esta manera, tendrás varias opciones para poder llegar a tu destino.

No tendrás excusas para no visitar esta zona de la Sierra de Madrid.

Los mejores miradores de Madrid

Las actividades al aire libre se han puesto de moda y en Madrid tienes una gran oferta para hacer diferentes planes. Visitar los mejores miradores de Madrid es una de las mejores experiencias que podrás hacer en la Comunidad.

Además, podrás acudir en cualquier época del año y disfrutar del paisaje en cada estación. Sin duda, una de las mejores maneras que tienes a tu alcance para hacer planes diferentes en familia.

Por otra parte, los mejores miradores de Madrid esconden muchas leyendas e historias que podrás descubrir cuando hagas diferentes rutas.

Existen diferentes rutas que puedes realizar en función de tu condición física. No tienes de qué preocuparte, si eres principiante haciendo estas actividades. Solo tienes que conseguir un buen calzado y prepararte para afrontar estos retos.

Siempre puedes empezar de menos a más y en función de cómo te vayas sintiendo puedes aumentar la dificultad de las rutas que vayas haciendo.

Visitar los miradores de Madrid es un plan perfecto que puedes hacer en compañía o en solitario, tú decides qué es lo que prefieres.

Como ves, en Madrid existen muchos miradores a los que puedes acudir para contemplar las inmensas vistas de la Comunidad.