Cerrar

Banksy denuncia la violencia machista por San Valentin

El anónimo artista realizó un grafiti en la localidad costera de Kent donde se puede apreciar a una ama de casa con el ojo izquierdo morado deshaciéndose de su marido maltratador.

Mural Bansky violencia género

Publicado por
Eleder Toledo

Creado:

Actualizado:

El artista callejero Banksy ha realizado una nueva obra reivindicando la violencia machista. Se trata de un mural con unas dimensiones no muy grandes situado al este de Londres, en la localidad Margate perteneciente al condado de Kent, celebrando así el Día de San Valentín. El famoso grafitero publicó en sus redes sociales una imagen de su composición reivindicándola, pero por su desgracia solamente unas horas más tarde el Ayuntamiento envió a varios trabajadores ha desmantelar algunas partes de la pintura.

Esta denuncia la protagoniza una ama de casa inglesa con un vestido de cuadros blancos y azules, típico de los años 50, guantes amarillos de goma y un mandil. La mujer tiene un aspecto demacrado, ya que está representada con el ojo izquierdo morado y una sonrisa a la que le falta un diente. Se encuentra en una posición donde tiene los brazos estirados haciéndonos creer que acaba de deshacerse de su marido maltratador, matándolo y tirándolo a un congelador, pudiéndose observar como sus piernas sobresalen del electrodoméstico.

Banksy la ha titulado "Máscara de San Valentín" compartiendo a través de Instagram una serie de fotografías del mural. Entre las imágenes podemos ver un primer plano del rostro golpeado de la mujer. La composición está formada también por una variedad de basura situada en el suelo, una caja de color azul, una silla rota y una botella vacía.

El elemento de la obra que retiraron los trabajadores ha sido el congelador, debido a "razones de seguridad". Los ciudadanos de la localidad han confirmado que vieron alejarse una camioneta el día que se llevó la obra acabo. Algunos residentes relatan que Banksy se disfrazó de obrero para no ser reconocido y poder realizar su pintura clandestinamente.

Esta no es la primera reivindicación que hace Banksy por el día de San Valentin. En 2020, grafiteó a una niña disparando con un tirachinas a la misma vez que una explosión de rosas cubría el cielo.