Club Med desembarca en Marbella con su todo incluido premium
Qué mejor destino para un todo incluido de alta gama que Marbella, la joya de la Costa del Sol, donde el visitante busca calidad en cada detalle.
Ubicado a los pies de la Sierra Blanca, el hotel Magna Marbella ofrece a sus huéspedes todo tipo de servicios lúdicos, con diferentes cafeterías, bares y restaurantes, en los que se puede consumir, de forma ilimitada.
Este resort cuenta con cuatro piscinas, una de ellas solo para niños y otra solo para adultos, una tercera climatizada, con parte cubierta y parte exterior y una cuarta, la principal, que simula con su forma, color, textura y agua salada a una fantástica playa de agua cristalina. A este despliegue acuático hay que sumar una zona de juegos en la que el agua es la protagonista. La piscina interior tiene un espejo en el techo que permite ver y mejorar el estilo de los que nadan a espalda. Esos son los tipos de detalles que puedes encontrarte en este resort.
A pesar de estar enfocado a familias, muchos adultos sin niños se decantan por hoteles del Club Med porque la organización es perfecta. El hotel ofrece a los papás el cuidado y entretenimiento de sus hijos, desde los 4 meses a los 17 años, distribuidos en diferentes zonas del complejo, por edades, durante prácticamente todo el día. Niños y adultos disfrutan de toda la oferta gastronómica y de actividades de relajación y deportivas, en lugares específicos para ellos. Las familias pueden optar por dejar a sus hijos al cuidado de especialistas, mientras disfrutan de otras actividades del resort, o participar en un programa en el que realizar actividades junto a ellos. En cualquiera de los casos, la diversión está garantizada.
Planes incluidos para realizar dentro del hotel
Es el paraíso ideal para todos los públicos con gran cantidad de actividades que practicar o simplemente probar. Este servicio de ‘todo incluido de alta gama’ ofrece no solo la posibilidad de comer y beber a cualquier hora, sino también la oportunidad de descubrir o practicar muchas actividades deportivas y/o relajantes entre las que destacan las siguientes:
Pádel: puedes, de forma gratuita hacer uso de las seis pistas con las que cuenta el hotel o incluso participar en clases grupales.
Tenis: dentro del ‘todo incluido’ puedes disfrutar de las diez pistas de tenis o participar en clases grupales. Cuentas, además, con cursos más específicos que llevan un coste añadido.
Golf: el hotel ofrece clases colectivas o cursos individualizados de golf con los que mejorar tu juego y swing, en amplias zonas. La entrada a las instalaciones y las clases colectivas son gratuitas.
Trapecio: una experiencia circense muy recomendable para los que no tienen límites o les gusta superarlos. Consiste en realizar ejercicios a 5 metros de altura, de la mano de expertos y con toda la seguridad necesaria para ello.
Fitness: mantener activo nuestro cuerpo desde primera hora de la mañana con diferentes actividades deportivas y de pilates, que se organizan durante todo el día, en un entorno natural, en el que nos fusionamos con la naturaleza. Hay clases específicas, también gratuitas, en la piscina, en la que el fitness se combina con el equilibrio; todo un reto.
Otros deportes que pueden realizarse en el hotel son tiro con arco, baloncesto, vóley playa, minifútbol, minigolf, petanca y tenis de mesa.
Spa: viaje sensorial por su hamman, sauna y sala de relajación, que podemos complementar con cualquiera de los masajes y tratamientos ofrecidos por un coste añadido.
Entretenimiento: por la tarde noche, el 'beach club' de la piscina pasa a ser el bar más concurrido y divertido del hotel con diferentes espectáculos o DJs, juegos, concursos y barra libre, para terminar el día de forma divertida y coger fuerzas para el siguiente día, en el que poder practicar otras muchas actividades deportivas o de relajación.
Qué planes realizar fuera del hotel
Aunque el hotel ofrece todo tipo de actividades y podríamos pasar días sin salir de él, vale la pena visitar el casco antiguo de Marbella, a tan solo 3 km del hotel, visitar su Puerto deportivo o su puerto pesquero. Si te apetece sentir el lujo, ver coches de alta gama, tiendas de marca y grandes yates, no dejes de ir a Puerto Banús.
Si lo que quieres es pasar el día en alguna playa, tienes muy cerca la de Venus, aunque a unos kilómetros cuentas también con las de la Fontanilla, Nagüeles, Puerto Banús y Nueva Andalucía (conocida como Playas del Duque). En la Playa de Puerto Banús hay un chiringuito, el Paradise Beach Banús, en la que disfrutar de comida y servicio fantásticos, en primera línea de playa. En la Playa del Cable tienes el Beach Club Playa Padre, muy divertido, con hamacas, música, comida y bebida a cualquier hora.
Y, por la noche, puedes cenar en el Restaurante Momento y terminar tomando una copa en su terraza o en la discoteca, donde la diversión va más allá.
En la zona podrás encontrar mercadillos, en los que comprar desde fruta a muebles, pasando por vestidos, collares, trajes de baño, gafas de sol, antigüedades, etc. Los principales son el mercadillo de Marbella, los lunes, el mercadillo de Puerto Banús - Nueva Andalucía, los sábados, y el de San Pedro de Alcántara, los jueves. Todos ellos, en horario de mañana.
En el hotel podemos solicitar que nos organicen una excursión a Ronda, municipio pintoresco que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, en el que se aprecian vestigios fenicios, romanos, árabes y cristianos, y cuyo casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Su Puente Nuevo, llamado así no porque haya sido construido recientemente, sino porque hace ya 230 años, sustituyera a otro más antiguo que se había derrumbado, tiene casi 100 metros de altura y une las dos partes de Ronda, separadas por el río Guadalevín. Las fotos, tanto del puente como desde él, son impresionantes. Pero, no es un puente al uso, en el siglo XVIII se usó como prisión y, hoy en día, se puede conocer por dentro.
En Ronda, podemos visitar también su Plaza de Toros, una de las más antigua de España; sus Baños Árabes, del siglo XIII; el Balcón del ‘Coño’, llamado así por la expresión habitual que suelta el visitante al asomarse; el Palacio de Mondragón, de estilo mudéjar; la Puerta de Almocábar y algunos otros tramos de la Muralla de Ronda, vestigio islámico que sobrevive desde hace siglos; el Museo del Bandolero, figura muy ligada a esta localidad; la casa de Don Bosco, palacete de estilo modernista, con un patio trasero desde donde las vistas quitan el hipo, etc.
El hotel nos ofrece la posibilidad de otras muchas excursiones y actividades fuera de su recinto, como ir a visitar Mijas, otro de los pueblos blancos; pasear por el Caminito del Rey o bajar cañones, si queremos saciar nuestra sed de aventura y no tenemos vértigo; realizar un itinerario por la Sierra de las Nieves; realizar un crucero de medio día en catamarán, etc.
Muy recomendable conocer Málaga. Podrías hacerlo el día de ida o vuelta, tanto si viajas en coche, como si lo haces en tren o avión. No dejes de tomar espetos de sardinas, pescadito, berenjenas con miel o el clásico campero.
Cuidado con algunos ‘todo incluido’
Antes de contratar un ‘todo incluido’ debemos ser conscientes del significado real de la expresión y, sobre todo, de la calidad de lo que nos ofrecen. ‘Todo incluido’ debe ser sinónimo de relajación, de poder adquirir todo aquello que nos gustaría, sin tener que poner la VISA o cargarlo a la habitación, cada vez que lo pedimos, con el consiguiente riesgo, sobre todo si vamos en familia o con amigos, de pegarnos el susto al hacer el check out del hotel. Pero, también debe ofrecernos un estándar de calidad similar al que nos ofrecerían en caso de no estar en este sistema.
Los españoles hemos sufrido durante años la mala calidad de algunos ‘todo incluido’ y por ello, algunos rechazan esta modalidad. El sistema es perfecto y relajante, pero necesitamos asegurarnos de contratarlo con una cadena de prestigio, que no nos dé gato por liebre. Club Med ofrece en sus resorts un ‘todo incluido premium’ con el que despreocuparnos y con el que dedicarnos solo a descansar, realizar multitud de actividades, divertirnos, degustar fantásticos platos, etc. Debemos poder optar a cocina gourmet, aperitivos y barra libre durante todo el día en los restaurantes y bares del interior del resort, con un servicio excepcional.
Como es obvio, a pesar de contratar un ‘todo incluido’ existen algunas experiencias que no lo están como los tratamientos de SPA, las excursiones o las catas de vinos, servicios que son ofrecidos por el hotel y que, desde el principio, el huésped sabe que tienen un coste extra. Todos somos conscientes de que no es lo mismo entrar a un SPA que la contratación de un masaje, pero, a pesar de ello, todo esto está perfectamente explicado en la contratación.
Comprometido con el medioambiente
Desde su creación en 1950, el Club Med ha apostado por un turismo sostenible. Su resort en Marbella ha sido diseñado para integrarse al máximo en su entorno, construyéndolo sobre el antiguo Hotel Don Miguel, con el fin de limitar el impacto en el territorio y evitar una urbanización adicional.
En esta misma línea, ha solicitado la certificación Green Globe, que exige a las empresas turísticas los más altos estándares internacionales en materia de viajes sostenibles.
Además, ha instalado paneles solares que cubren casi todas las necesidades energéticas para el agua caliente, utiliza aguas residuales para el riego de los jardines y no ofrece en ningún momento plástico de un solo uso a los clientes, gracias a su programa ‘Bye Bye Plastics’.