TRUCO PARA RESERVAR
Granada: cómo conseguir entradas para la Alhambra sin esperas
Si sueñas con visitar la Alhambra, pero te desanima la larga espera para conseguir entradas, ¡tengo buenas noticias! En este artículo descubrirás cómo acceder a uno de los monumentos más icónicos de España sin tanta antelación. Además, exploraremos otros rincones imprescindibles de Granada, desde la majestuosa Catedral hasta las auténticas Cuevas del Sacromonte.
¿Te imaginas visitar la Alhambra sin largas esperas? La Alhambra, a un paseo del centro de Granada y a los pies de Sierra Nevada, es el monumento más visitado de España y, por lo tanto, conseguir entradas puede ser todo un reto y habitualmente hay que reservarla con meses de antelación. A través de la web oficial, el precio es de 19,09 euros, pero para los fines de semana ya es difícil encontrar plazas para los próximos dos meses y medio, y ya no estamos en temporada alta. Existe otra manera de visitarla sin que tengas que planificar tu viaje con tanta anticipación. En mi última escapada a Granada, lo comprobé de primera mano. Si no quieres esperar tanto, puedes reservar con empresas como Civitatis. Por solo uno poco más (41,50 euros), no solo obtienes tu entrada con solo tres semanas de antelación, sino que también disfrutas de un guía profesional que te irá explicando detalles de la historia y arquitectura de este lugar único.
Déjame recorrer contigo la Alhambra y darte ideas sobre tu próxima visita a Granada, en solo 5 pasos:
Un paseo por los tesoros de la Alhambra: palacios nazaríes, el Partal, la Alcazaba y el Generalife
Por último, el Generalife y sus jardines son el broche de oro. Pasear por sus exuberantes zonas verdes y fuentes te da una sensación de paz y conexión con la naturaleza. Los jardines fueron diseñados para ofrecer un escape perfecto a los gobernantes nazaríes, y hoy en día continúan proporcionando esa serenidad a quienes los visitan.
Granada, más allá de la Alhambra
Granada es una ciudad que invita a ser descubierta lentamente, callejeando por la Alcaicería, entrando en sus tiendas de artesanía o haciendo un descanso en una de sus encantadoras plazas como la de Bib Rambla. Su rica historia, su vibrante vida local y el encanto de cada uno de sus rincones hacen que siempre haya algo nuevo que ver. No te olvides de disfrutar de las vistas, los sabores y, por supuesto, la Alhambra, ahora que ya sabes cómo visitarla sin tanta espera.
No dejes de visitar la Basílica de las Angustias, patrona de Granada. Su retablo mayor constituye una de las obras churriguerescas más impresionantes de la ciudad. En su patio podrás ver una placa cerámica con la famosa frase granadina "Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada".
Relájate en un Hammam
Vive el flamenco en las cuevas del Sacromonte
Guía práctica: dónde dormir y mis restaurantes recomendados
Esta preciosa ciudad también se vive a través de su gastronomía, y mis recomendaciones no te decepcionarán. En Los Manueles, las croquetas son su plato estrella, una delicia que no puedes dejar de probar. Por otro lado, en Oliver, la ensaladilla de gambas es la favorita de muchos, ideal para degustar mientras disfrutas de su ambiente acogedor. Para algo más contemporáneo, El Pescaito de Carmela, con una patio andaluz muy acogedor, ofrece una fusión entre la cocina tradicional granadina y toques modernos, una experiencia gastronómica completa para todos, incluso celíacos.