Cerrar

Manda un currículum con 101 años y la contratan

Maria Cardoso, de Sao Paulo, ha sorprendido al mundo por su arrojo y valentía a la hora de pedir trabajo en una empresa a sus 101 años. No quería depender de nadie para comprar su vino.

María Cardoso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La brasileña María Cardoso, de 101 años, recurrió a su nieta para que le redactara un currículum. La anciana, que trabajó desde que era pequeña, no sabe leer ni escribir y necesitaba ayuda para conseguir un trabajo que le permitiera ganar algo de dinero y, sobre todo, poder comprar su vino favorito.

La responsable del departamento de recursos humanos de la empresa que recibió el currículum lo compartió en sus redes hasta que llegó a convertirse en viral. De ese modo, la petición de trabajo llegó hasta una empresa vinícola de Brasil que la contrató como influencer, haciéndole llegar botellas de vino todas las semanas.

A pesar de que Cardoso no consiguió su empleo soñado, su historia al convertirse en viral, llegó a una empresa vinícola que se puso en contacto con la familia y se ha ofrecido a enviarle botellas de vino todos los meses a la anciana. Además, no ha sido la única y la anciana se ha convertido en una «influencer» en redes sociales para una marca de vinos.«Estoy feliz, me está dando valor», dijo María en un vídeo que difundió la familia. «Me dan ganas de llorar», contaba emocionada.