| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Gago, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
González Gago, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Junta presenta una amplia programación de actividades en honor al día de CyL

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con una carrera popular y una caminata familiar de 5 kilómetros. La inscripción será gratuita para todos los participantes.

| Marian Romero Castilla y León

Poco a poco se acerca el Día de Castilla y León, que en este 2024 será el martes 23 de abril y la Junta ya prepara su celebración con este programa que tiene el objetivo de facilitar la participación activa de toda la comunidad en los actos previstos para celebrar a todos los castellanoleoneses, sin perjuicio de que Villalar de los Comuneros pueda seguir organizando las actividades que los organizadores de ese día decidan se consideran apropiados.

Destinarán  un importe de 575.000 euros a la organización y ejecución de actividades conmemorativas de las fiestas oficiales de la región.

La Junta considera oportuno apoyar y promover iniciativas encaminadas a difundir, proteger y promover los valores distintivos de la comunidad de Castilla y León.

Esta feria contará con música ambiental durante todo el día para que los participantes puedan degustar platos y bebidas típicas de la comunidad en un ambiente festivo a precios módicos que oscilan entre los 2 y 3 euros. Además, durante todo el festival, los niños podrán divertirse en el centro de juego con la participación de monitores, donde se organizan actividades diseñadas específicamente para ellos. 

Cuando se conozcan los distintos detalles de las actividades, la Junta de Castilla y León los anunciará a través de su página web y redes sociales. Además, la consejería de Presidencia coordina con el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros para poder traer a esta ciudad todos los actos previstos para el resto, que también cuentan con el patrocinio de la administración autonómica. 

Todos los ciudadanos de Castilla y León están invitados a participar en las distintas celebraciones en el  día de la Comunidad. Este día no es sólo una oportunidad para disfrutar de las distintas actividades programadas, sino también para reflexionar sobre los valores de la solidaridad, la diversidad y el patrimonio cultural y ambiental distintivo de Castilla y León.