| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rod Stewart llega a España el próximo verano como cabeza de cartel del Universal Music Festival.
Rod Stewart llega a España el próximo verano como cabeza de cartel del Universal Music Festival.

El aniversario rock del Teatro Real con Rod Stewart como maestro de ceremonias

El músico británico participará en el Universal Musical Festival junto a otros nombres internacionales como Diana Krall o el rockero Bunbury en próximo mes de julio en Madrid.

| ESdiario Ocio

Uno de los festivales de música más esperados del verano madrileño, el Universal Musical Festival, presentó hace unos días su cartel de estrellas para ir abriendo boca a los amantes de la buena música en directo. Este año el mítico rockero británico Rod Stewart inaugurará esta serie de conciertos que celebrarán durante todo el mes de julio. 

El escenario del Teatro Real acogerá por segundo año consecutivo a los participantes de primerísimo nivel como el cantante y compositor español José Luis Perales, el cantautor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright, el rockero Bunbury, la pianista y cantante Diana Krall y el artista flamenco Arcángel

Este evento se suma a la celebración del segundo centenario del Teatro Real, un aniversario que durará tres años -desde 2016 a 2018- con una programación especial. Este cóctel de música dará al público la oportunidad de disfrutar de manera diferente de un recinto emblemático comparable a otros auditorios importantes a nivel internacional como el Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Olympia de París o el Carnegie Hall de Nueva York. 

La primera edición del festival agotó las entradas para ver las actuaciones de Elton John, Raphael, Miguel Poveda, Juanes, Caetano Veloso & Gilberto Gil y El Barrio. Este año Narcis Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal, tiene como objetivo "lograr la consolidación del festival manteniendo una programación selecta". El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, se estrenó como co-productor resaltando la versatilidad del espacio: "es una institución abierta en la que cabe el pop, el rock, el flamenco...no hay nada más divertido que interrelacionar todos los estilos sobre su escenario...".