| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Operación bikini
Operación bikini

La medicina corporal como remedio para la operación bikini

Ha llegado el verano y es momento de ponerse el tan temido traje de baño, un trance que supone un verdadero sufrimiento para muchas mujeres. Las tecnologías de modelado corporal las ayudan.

| ESdiario Bienestar

Verse bien en bikini es la obsesión de no pocas mujeres influenciadas por el imperativo de las redes sociales, que promueven una perfección irreal que no es en absoluto saludable. Estar a gusto con uno mismo debe ser la única aspiración de cuidarnos, y recurrir a la medicina estética es un camino por el que cada vez opta más gente gracias al avance de la tecnología de modelado corporal. 

Uno de los últimos tratamientos que se están poniendo de moda es Coolsculpting Elite, el único dispositivo que ha sido aprobado por la FDA para criolipólisis médica. Es decir, es el aparato más adecuado para hacer una remodelación corporal de manera localizada y segura ya que puede eliminar la grasa en determinadas zonas del cuerpo con un método no invasivo, a diferencia de la liposucción.

Por medio de frío localizado, este dispositivo es aplicado en las zonas a tratar con una temperatura homogénea y esto lo que hará será eliminar los tejidos adiposos que se encuentran localizados en estas áreas. Gracias a sus 9 aplicadores diseñados para ser utilizados en distintas partes del cuerpo puede eliminar grasa localizada  en las siguientes zonas: abdomen, cartucheras, cara interna del muslo, glúteos, papada, brazos, rodilla y espalda.

El Coolsculpting Elite es uno de los métodos más rápidos y efectivos, porque consigue mejores resultados en un 50% menos de tiempo que otras opciones, con sesiones que como nos dicen desde Clínicas Dorsia, en promedio, duran entre 35 y 75 minutos dependiendo de las zonas a tratar. Además, al ser un procedimiento poco invasivo,  no requiere de anestesia, tópica, local o general. El paciente estará despierto durante toda la sesión, y la baja temperatura que genera el dispositivo servirá como anestesia en cada zona.

Este es por tanto un procedimiento sencillo, y se hace de manera ambulatoria. Es por ello que los pacientes, sin importar la cantidad de zonas que se hagan, podrán retomar sus actividades al instante de salir de la sesión. Es posible que se presente un poco de rojez o cierta inflamación, pero esta desaparece al pasar las 24 y 48 horas sin que haya complicaciones o molestias mayores. En cualquier caso, siempre es recomendable tomar mucha agua y mantenerse en movimiento durante este periodo.

¿El Coolsculpting Elite daña los tejidos?

El Coolsculpting Elite es uno de los aparatos más seguros del mercado. Al contar con la aprobación de la FDA, no existe riesgo para los pacientes. En todo momento la temperatura del aparato se mantendrá homogénea, lo que asegura que jamás se dañe el tejido sano.

El dispositivo solo alcanzará la temperatura perfecta para que se congelen las células grasas. Al alcanzar esta temperatura, se conseguirá la muerte celular de estos tejidos que luego serán eliminados. La temperatura que se obtiene no daña ni la piel, ni las otras zonas sanas del cuerpo, así que es un procedimiento seguro.

Hablamos de un tratamiento progresivo y con el que se debe tener un poco de paciencia para ver resultados. En la mayoría de los pacientes comienzan a evidenciarse después de la tercera semana, pero los definitivos no llegan hasta el segundo o tercer mes. Pero esto puede variar, pues cada cuerpo es diferente. 

¿Quién puede hacerse este tratamiento?

Lamentablemente, no todos los pacientes son aptos para hacerse este procedimiento. Solo está indicado para quienes tengan normopeso o sobrepeso grado 1. En estos casos, se puede encontrar grasa subcutánea que sí se puede eliminar con el Coolsculpting Elite. Para otros pacientes, se necesitarán métodos distintos. Tampoco es apto este tratamiento para pacientes, sin importar su estado físico, que tengan enfermedades que estén de alguna forma relacionadas con el frío.

El número de sesiones necesarias variará en cada paciente. En algunos casos, con una sesión será suficiente para obtener resultados. Estudios realizados indican que se puede obtener una reducción de hasta un 50% de grasa subcutánea localizada con una sola sesión. En promedio se puede reducir de 1 a 2 tallas, pero el número de sesiones dependerá de cada paciente.