| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia vuelve a imponerse a sus rivales con claridad.
Atresmedia vuelve a imponerse a sus rivales con claridad.

Primicia: Atresmedia tiene triple corona y hunde aún más a Mediaset y a TVE

La cadena de San Sebastián de los Reyes suma con Antena 3 un liderazgo ininterrumpido durante 29 meses y el grupo vuelve a imponerse en marzo con rotunda claridad a la competencia.

| David Lozano Medios

En ESdiario tenemos en primicia los datos adelantados de audiencia de marzo. A falta de unos días para cerrar el mes, por lo que los datos que les revelamos a continuación podrían registrar una mínima variación de décimas, podemos afirmar que Atresmedia Televisión barre literalmente a sus rivales, Mediaset España y Televisión Española (TVE).

Así, por grupos, Atresmedia lidera marzo de nuevo por delante de Mediaset (26,1%), pese a tener un canal menos. La cadena sigue arrasando en prime time (27%) donde logra una ventaja con Mediaset de +1 punto, pese a tener un canal menos. Además del Prime Time, es el grupo líder de la Sobremesa y la Tarde, las principales franjas, y también gana la Mañana. Es el grupo que consigue más espectadores únicos, con más de 18,1 millones de media cada día en enero

Además. Las temáticas de Atresmedia, Nova, Neox, Mega y Atreseries, (7,5%) logra su mejor marzo desde 2020.

Ahora les contamos por cadenas. Antena 3 continúa a una rotunda ventaja de su competidor más cercano (+2,4 puntos). Sus rivales, por el contrario, siguen en caída libre. Así, Telecinco registra su peor marzo histórico (10,6%) y La 1 repite en 3ª posición cayendo a su peor mes en casi un año, (desde abril) y situándose en el 9,1%

Invencible en Prime Time (13,6%), lidera la franja estrella por 32º mes consecutivo, donde sigue inalcanzable y aumenta a +3,4 puntos la ventaja con Telecinco (10,2%). Antena 3 también lidera el Target Comercial en prime time.

Monopoliza el ranking de emisiones del mes: las 60 emisiones más vistas son de Antena 3 con Antena 3 Noticias, El Hormiguero de Pablo Motos y Pasapalabra.

Pero es que, además, Antena 3 consigue tener las series más vistas, los informativos más vistos y los programas de entretenimiento con mayor audiencia.

Barre literalmente a unos rivales que se anotan récords negativos. De esta forma, según los datos adelantados a los que ha tenido acceso ESdiario, este ha sido el peor marzo histórico para Telecinco (10,5% de cuota de pantalla). La principal cadena de Mediaset España y La 1 de la sanchista Televisión Española quedan muy lejos de Antena 3 (+2,4 puntos y +3,8 puntos, respectivamente).

Los programas de Telecinco siguen sin aparecer en el top 50 de las emisiones más vistas del mes. Así es literalmente imposible remontar.

La Sexta, el remate de Atresmedia

Por su parte, y gracias a la desastrosa gestión del ya ex director de Contenidos Generales de TVE, José Pablo López, La 1 vuelve a bajar y apenas supera el 9% (9,1% de share). Cae a su peor mes de la temporada y en casi un año (abril de 2023). En prime time registra uno de los peores registros de su historia al bajar del 9% de cuota de pantalla.

Para rematar estos boyantes datos de Atresmedia Televisión, La Sexta (con un dato del 6,4%) se sitúa un mes más como la tercera cadena privada más vista y vuelve a imponerse a su rival directo, Cuatro, por 33 mes consecutivo. Le gana también en Target Comercial (7,5% vs 6,7%).