La serie The Crown de nuevo en Sevilla para encontrar figurantes
La ciudad andaluza podría aparecer de nuevo en la quinta temporada de la popular serie de Netflix. Este verano han buscado localizaciones para ambientar la vida de la familia Real Británica
La famosa serie de Netflix The Crown, que narra la vida de la Familia Real Británica, vuelve a poner sus miradas en la ciudad de Sevilla. Aunque se conocen pocos detalles de la grabación de la quinta temporada, parece que la capital andaluza vuelve a ser el escenario de algunas partes del drama histórico.
Escena de la cuarta temporada de The Crown con el hotel Alfonso XIII al fondo.
Este martes, desde una empresa externa, Mamen Films, se ha convocado un casting para buscar figurantes en la ciudad. La cita será en el paseo Alcalde Marqués de Contadero y el perfil de los extras serán hombres y mujeres a partir de 25 años de raza árabe y gitana, así como británicos y personas de Europa del Este, rubios y pelirrojos. También se buscan niños y niñas de 4 a 10 años también árabes o gitanos.
No es la primera vez que la capital andaluza es escenario de rodaje para Netflix
No es la primera vez que la capital andaluza forma parte de los escenarios, pero tampoco el resto de las provincias andaluzas por dónde pasó el equipo de la serie estrella de durante el rodaje de la cuarta temporada. En Málaga eligieron el hotel Málaga Palacio o la céntrica calle Larios, el desierto almeriense de Tabernas, las calles de San Juan de Aznalfarache o el lujoso hotel Alfonso XIII en Sevilla.
Imagen de la escena en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.
Esta nueva temporada narra la vida de la monarquía desde 1990 hasta 1997 cobrando protagonismo la crisis matrimonial entre Diana de Gales y el Príncipe Carlos, y aparece en escena Dodi Al Fayed, de origen árabe, con el que la princesa compartió el final de su vida. Llevar a la pantalla este episodio parece ser el motivo de la realización del casting y la búsqueda de localizaciones durante este verano en la capital hispalense y más concretamente en el barrio del Polígono Sur.
El desierto de Tabernas en Almería fue una de las localizaciones elegidas.
Ante el secretismo de las productoras Left Bank Pictures y Sony Pictures habrá que esperar a ver la nueva entrega de este drama histórico que ha conquistado a público y crítica desde que se estrenó en 2016. Y es que ha sido galardonada con todos los premios imaginables como los Bafta, Primetime Emmy o los Globos de Oro, que han reconocido a sus actores principales y de reparto o su guión, pero también por su cuidado vestuario, efectos especiales o fotografía, que logran trasladar al espectador a distintos episodios de la época del reinado de la Isabel II.