ESdiario

Moreno 'suda la camisa' por Feijóo y desafía al calor desde Jaén y Córdoba

El presidente de los populares está convencido de que el cambio de gobierno es necesario y arranca la última semana de campaña en las ciudades más afectadas por la ola de calor en Andalucía.

El presidente de la Junta y del PP, Juanma Moreno.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Juanma Moreno está dispuesto a que los andaluces fuercen el cambio en el Gobierno de España. Es la comunidad que más número de votos aporta en estas elecciones generales y el líder de los populares lleva la campaña hasta donde haga falta y el condiciones extremas. Tanto es así, que el domingo estaba en un acto en Sevilla y este lunes desarrolla dos en las provincias que se encuentran en alerta roja por la ola de calor: Jaén y Córdoba.

El presidente de la Junta y del PP no se achanta ante las elevadas temperaturas y ha estado por la mañana junto con el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez; la número uno del PP por Jaén al Congreso de los Diputados, María Luisa de Moral, y el alcalde de Jaén, Agustín González, para lanzar un mensaje de optimismo en una provincia dañada moralmente, como ha destacado Moreno.

Eso sí, ha sido en un acto a cubierto en un hotel de la capital, porque tampoco hay que jugarse la salud ante los más de 43 grados que marcan los termómetros. Desde aquí Moreno se ha mostrado con una energía máxima para pedir el voto directo al PP, a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, para cambiar sacar a Pedro Sánchez del Gobierno ya que para el líder andaluz "no existen atajos".

Moreno se crece desde el antiguo feudo socialista

La intervención de Moreno en este acto de campaña se produce en un escenario muy distinto a todos los que el PP ha desarrollado en esta capital con anterioridad. El que ha sido uno de los grandes feudos socialistas: la capital jienense, ha pasado a manos populares y con su nuevo alcalde hay un "aliado" en la ciudad.

Según el presidente andaluz, la provincia de Jaén, cuya diputación aún está en poder del PSOE, tiene un "reto" por delante "porque viene con dinámicas del pasado y con una autoestima tocada". Moreno ha lamentado que después de tantas décadas de gobierno socialista, han conseguido "trasladar que aquí no se puede hacer nada más que ser una provincia importante agraria y poco más". También ha insistido en la falta de compromiso del PSOE de Sánchez con Andalucía en estos cuatro años con una de sus máximas preocupaciones: la sequía.

Sin embargo, para Moreno los jienenses "han despertado" y ha señalado que desde que entró el PP en la Junta de Andalucía, "nunca en la historia (de Jaén) se había invertido tanto por habitante", cuando antes estaba en la cola.

tracking