Cae la losa de una deuda "astronómica" sobre el turismo en Sevilla
El PP del Ayuntamiento hispalense ha destapado las facturas pendientes que dejó el PSOE acumuladas en la empresa de Congresos y Turismo, Contursa, por valor de 14 millones de euros.
Desde la llegada del PP al ayuntamiento de Sevilla se ha intensificado la gestión en diferentes áreas, fundamentalmente, en materia de limpieza, que era una de las grandes deficiencias en la ciudad. Pero después del aterrizaje en el Consistorio del alcalde José Luis Sanz y su equipo aparecen problemas que limitarán la capacidad de actuación del nuevo Gobierno por la herencia que dejó el PSOE durante la última legislatura.
Así lo ha denunciado el concejal de Hacienda y Turismo, Juan Bueno, que ha sacado a la luz la "demoledora y ruinosa situación económica que nos hemos encontrado en la sociedad Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa)", con una deuda de "más de 14 millones de euros", sin contar con las generadas en este año 2023.
Las facturas generadas por los socialistas salen de los cajones y Bueno ha reivindicado que "desde 2018 a día de hoy la deuda de Contursa es de más de once millones" a lo que hay que sumarle la cantidad de "tres millones de deuda de proveedores hasta la fecha".
"Gravísima" situación de Contursa
El edil popular ha calificado la cifra de la deuda heredada como "astronómica", al tiempo que ha señalado que "se le debería caer la cara de vergüenza al partido socialista por pedirnos explicaciones", ya que ellos son "los culpables de esta situación".
Asimismo, el concejal popular ha declarado que "ahora estamos pagando las consecuencias de esta nefasta gestión del gobierno socialista durante los ocho años", y ha añadido que "es un dinero que nos vemos obligados a pagar y que no se podrá destinar a otras inversiones", recalcando así que "Sevilla y los sevillanos tendremos que pagar esta deuda".
Al hilo de lo anterior, Bueno ha afirmado que ya se están teniendo reuniones entre Hacienda y Turismo para intentar solventar esta "gravísima" situación en la que "se encuentra tanto Contursa como las posibles políticas que tenemos que llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Sevilla".