Sánchez arranca el curso político en Andalucía después de dos meses sin pisarla
La última vez que el líder del PSOE visitó la comunidad fue el 18 de junio para pedir el voto y este sábado viajará a Málaga en plenas negociaciones para conseguir ser investido presidente.
La última vez que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pisó tierras andaluzas fue el 18 de junio para pedir el voto desde Dos Hermanas, en Sevilla, de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Pasados más de dos meses, Sánchez regresa a la comunidad, donde ha perdido los comicios, y se dirige este sábado a Málaga para participar en un acto de inicio del curso político.
En concreto, el acto está programado para las 11.00 horas de este sábado, 2 de septiembre, en el Hotel NH Málaga, ciudad en la que el PSOE no cosecha el respaldo de los votantes, ya que el PP gobierna con mayoría en el Ayuntamiento y la Diputación tras las elecciones locales de este año y le dió la espalda al PSOE en las generales.
Además de conocer cómo será el recibimiento al líder socialista, el encuentro se produce en un contexto marcado por las negociaciones para la investidura del próximo presidente del Gobierno, a la que se presenta Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha sido el candidato designado a propuesta del rey Felipe VI tras los 137 escaños logrados por su formación.
Precisamente este martes se ha confirmado que Feijóo y Sánchez mantendrán este miércoles, 30 de agosto, un encuentro en el Congreso en el marco de la ronda de contactos que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno quiere llevar a cabo de cara al debate de investidura al que se someterá los próximos días 26 y 27 de septiembre.