Tarde caliente para Rubiales: el feminismo andaluz estalla y saca 'tarjeta roja'
El rugido contra el presidente (suspendido) de la Federación se escuchará desde casi todas las capitales andaluzas y también desde su ciudad natal, Motril, donde piden su destitución.
La sociedad andaluza se levanta en pie de guerra contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que ha sido suspendido de su cargo tras el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de Fútbol y sus actitudes durante la celebración.
La medida de apartarlo de sus funciones no es suficiente para los colectivos feministas que salieron en masa por las calles de Madrid y ahora quieren hacer lo mismo en diferentes puntos de la comunidad andaluza, para "sacarle tarjeta roja ante el machismo y el abuso" a Rubiales.
Así que los colectivos feministas convocan al resto de ciudadanos para este viernes con manifestaciones en casi todas las provincias de Andalucía: Málaga, Cádiz, Jaén, Almería, Sevilla y Motril. Esta última es la ciudad natal de Rubiales, así que seguro que será la protesta que 'más duela' al motrileño y a su familia, que ha protagonizado todo un culebrón, con el encierro de su madre, Ángeles Béjar, en una iglesia para ponerse en huelga de hambre y sus primas culpando a Hermoso de lo sucedido.
Motril cree a Jenni
El presidente de la Federación, cuya última imágen es en el hospital donde ha sido ingresada su madre por un ataque se ansiedad, sólo tres días después de ponerse en huelga de hambre, se muestra sonriente con los sanitarios del centro motrileño que atendió y dio de alta su madre.
Ahora le espera el 'menosprecio' en su tierra y se espera una asistencia masiva a la protesta convocada por el colectivo Motril Feminista. Será a las 19.00 horas en las calles de la localidad granadina para apoyar a Jenni Hermoso, y mostrar su "repulsa" y "más profundo rechazo por los actos, declaraciones y actitud" de Luis Rubiales.
Según un comunicado difundido por este colectivo, partirá de la Plaza de la Aurora hasta el Cerro de la Virgen, con lemas como 'Jenni Hermoso, Motril sí te cree' y 'Se acabó', al igual que en el resto de concentraciones, en las que se pide "destituir a este personaje y a toda la cúpula que le aplaude".