El Gobierno de Moreno pasa al ataque y recurrirá la ley de amnistía
No es la única medida de presión que ejerce el presidente de la Junta contra los pactos de Sánchez y los independentistas, al considerar que atentan contra la Constitución y la igualdad.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido uno de los dirigentes más críticos contra la desigualdad y el peligro para el Estado de Derecho que van a generar los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas para ser investido presidente.
El Gobierno andaluz no se va a quedar de manos cruzadas y pasa a la acción contra la ley de amnistía. Concretamente, la Junta ha anunciado que está trabajando en un recurso de inconstitucionalidad contra la proposición de ley pactada entre PSOE y Junts que se ha registrado en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha alertado sobre el peligro de los pactos de Sánchez, que están suponiendo "quiebra social sin precedentes en nuestro país".
Moreno toma otra medida para acorralar a Sánchez
El recurso judicial contra la amnistía no es la única medida que ha tomado el presidente de la Junta para poner contra las cuerdas a Pedro Sánchez. Recientemente, Juanma Moreno envió una carta al presidente en funciones solicitándole que convoque la Conferencia de Presidentes, para explicar ante los dirigentes autonómicos las consecuencias de sus pactos y cesiones a los independentistas.
Este martes se conoce que Moreno "no ha tenido respuesta" aún a la carta, pero el portavoz ha recordado que si se suman a la petición un número suficiente de presidentes de comunidades, Sánchez estará "obligado" a convocar la Conferencia y tendrá que dar la cara frente a los líderes del PP y uno de los mayores opositores dentro del PSOE como es el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, que también ha anunciado recurso contra la amnistía.