Cerrar

Espadas busca titulares agresivos y Moreno lo frena con el "espíritu de Doñana"

El líder del PSOE delata sus intenciones en el cara a cara del debate de la comunidad y el presidente andaluz le afea ser el "vocero de Sánchez" e incluso de "avergonzarse" de su nuevo cargo

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas durante el debate de la Comunidad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El debate del estado de la comunidad andaluza está dando mucho de sí y el cara a cara que han protagonizado, durante la sesión de tarde en el Parlamento, el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP) y el líder de la oposición, el socialista Juan Espadas, ha tenido momentos de fuertes reproches.

El portavoz del PSOE ha empezado mal su intervención, después de escuchar la que ha realizado Moreno horas antes. Espadas se ha dado cuenta del efecto que ha causado los numerosas medidas que ha dado a conocer el presidente de la Junta y ha salido al atril a dar "titulares" en un tono de lo más desagradable, en lugar de propuestas de gestión. Así lo ha afirmado: "A modo de titulares, el primero con el me gustaría obsequiarle es que Andalucía lleva dos años con encefalograma plano", ha afirmado Espadas.

Y a continuación ha reprochado al presidente popular que su mayor deseo sea que "llueva" o que luzca el tatuaje que lleva desde que logró la mayoría absoluta, para arremeter en busca de otro titular incorporando en el discurso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que dice que: "Juntos son un arma de destrucción masiva contra el Gobierno".

Moreno afea que sea el "vocero de Sánchez"

Ante la postura del líder de la oposición, Juanma Moreno, ha decidido responder a una intervención que ha calificado de "agresiva" y que da una visión "letal" de Andalucía. Así que ha comenzado asegurando que Espadas ha perdido la credibilidad y le ha deseado "suerte en su nueva andadura" tras ser designado como portavoz del Senado, para rematar con un: "Espero que en Madrid tenga más acierto".

Moreno le ha indicado que ahora que se ha convertido en "vocero de Sánchez", espera que no se "deje contagiar con esa política del sanchismo, de división, de muros", porque en ese caso le ha advertido que "aquí no va a tener el mismo respaldo social".

El "espíritu de Doñana"

El presidente, que en su segunda intervención ha retirado lo de "vocero" y le ha espetado a Espadas que parece "avergonzarse" de su cargo, le ha pedido que se "entere de lo que hace Sánchez", en referencia a los cambios de opinión constantes, poniendo como ejemplo la amnistía, para no quedarse sin argumentos en Andalucía.

El líder de la Junta ha rebajado la tensión al final de la intervención y ha invitado a Juan Espadas a "coger el espíritu de Doñana" y "aprovechar la estela de ese gran acuerdo para que lleguemos a acuerdos en Andalucía", en referencia a las negociaciones que han llegado a buen puerto con el ministerio para la Transición Ecológica. Así que le pide al socialista empezar a colaborar en la ley de presupuestos: "Les emplazo a que negociemos presupuesto 2024" y a cambio que los presupuestos los generales del estado tengan en cuenta de las necesidades de la comunidad andaluza.