Mañueco desnuda la alternativa indecente del PSOE en CyL: "Iguales que Sánchez"
El presidente de la Junta ya ha presentado una proposición de Ley para blindar los servicios públicos de calidad y con igualdad en todo el territorio, cumpliendo así una de sus promesas.
Este martes Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado la clausura de la Junta Directiva Autonómica para poner los puntos sobre las íes y definir la realidad que afecta políticamente a Castilla y León. Una realidad que como suele ser habitual y es normal está ligada a lo que está sucediendo a lo que ocurre a nivel nacional, tanto en el ámbito social y político.
Es por ello que el dirigente popular ha defendido, de nuevo, su gobierno de coalición junto a Vox por delante de lo que ha calificado de una “alternativa indecente” encabezada por el PSOE de la región castellano-leonesa. Mañueco ha criticado la complicidad que desde esta sección autonómica están mostrando con el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, ante temas tan graves como la posible amnistía, el referéndum o el pacto fiscal.
Es por ello que ha cargado contra el jefe de los socialistas en Castilla y León,, afirmando que es una copia y la sombra de Sánchez, ya que es especialista en mirar para otro lado cuando le preguntan por estos temas. Mañueco ha puesto el ejemplo del año 2017, cuando el PSOE regional votó a favor en las Cortes en la condena de los incidentes provocados por el procés pero ahora lo hacen a favor de los indultos, el cambio en los delitos de sedición y malversación o la amnistía. Y es que, manda el jefe.
El PSOE de Castilla y León demuestra que son una fotocopia calcada de Sánchez, sin principios ni convicciones
Frente a Tudanca y el PSOE ha puesto en valor su gestión al frente, avalada por los castellano-leoneses al volver a ser reelegido presidente, con el apoyo de Vox, en las urnas. Gestión también avalada por las promesas que va cumpliendo. Por ejemplo, el último caso, la de blindar por ley los servicios públicos. Esa proposición de ley ya está en las Cortes y se espera que se apruebe antes de final de este año.
También ha vuelto a cargar contra el ministro de Agricultura, Luis Planas, al que acusa de seguir mirando para otro lado con la crisis provocada por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), acusándolo de que sigue “sin hacer nada”. Al respecto ha recordado que la Junta de Castilla y León se prepara para apoyar al sector con ayudas directas aunque no concretó cuando se aprobarán y estarán en marcha.
Bendodo pone a Castilla y León y Mañueco como ejemplo
Al cierre de esta Junta Directiva Autonómica ha acudido el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, que ha trasladado el apoyo sin fisuras de la formación en general y de Alberto Núñez Feijóo en particular hacia el máximo mandatario de Castilla y León y su labor al frente. Un proyecto que desde el PP califican como sólido y basado en la igualdad y dignidad de los castellano-leoneses.