Repaso de Mañueco a un Tudanca que está, como el PSOE, al borde del precipicio
El presidente de la Junta asegura que, a diferencia del socialismo, Castilla y León no se arrodillará ante nadie: "Sigan siendo amiguitos de esa pandilla de separatistas e independentistas".
"Sigan siendo amiguitos de esa pandilla de separatistas e independentistas". Así de claro se ha mostrado Alfonso Fernández Mañueco durante el último pleno en las Cortes de Castilla y León con el socialista Luis Tudanca. El fracaso estrepitoso en las urnas gallegas es un claro ejemplo de que centrarse solo en negociar, pactar y contentar a los independentistas catalanes y los filoetarras de Bildu no es la mejor estrategia a nivel autonómico.
Es por ello que Mañueco asegura que el líder del PSOE en la región tendrá un futuro complicado y le augura, literalmente, "el precipicio". Tras la pregunta de Tudanca a Mañueco sobre por qué "rinde pleitesía" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y no se centra en gobernar Castilla y León, el dirigente popular le responde con argumentos demoledores.
Para empezar, a Mañueco le llama especialmente la atención que desde el PSOE hablen de “rendir pleitesía” a alguien con lo que se está viendo día sí y día también a nivel nacional y también regional: "Es un sarcasmo que hable de arrodillarse quien se arrastra a los pies y aplaude a Sánchez y a sus ministros en nuestra tierra". El presidente de la Junta lo tiene claro: "Castilla y León no se arrodillará ante nadie".
Respecto a esas acusaciones de seguir al que es el máximo mandatario de su partido, Mañueco tiene claro que tanto él como Feijóo creen en las mismas políticas "sensatas, moderadas, de libertad, de igualdad y justicia" mientras que Tudanca se dedica a "recitar de carrerilla el argumentario de Ferraz".
Mañueco carga contra Óscar Puente
Además, el dirigente popular aprovechó su intervención para recordar esos insultos de Óscar Puente, ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, a su propia tierra, a la que llamó "geriátrico a cielo abierto". "Si usted tuviera un poco de dignidad, en lugar de ser el felpudo de Sánchez alzaría la voz para censurar ataques como los que realiza Óscar Puente, que son intolerables", le ha recordado Mañueco a un Tudanca que se limitaba a decirle al presidente que “se ponga a trabajar”.