Los agricultores no se rinden: convocan nueva tractorada en Valladolid
A pesar de que el cansancio se hace notar en los manifestantes, desde las organizaciones agrarias aseguran que mantendrán la presión sobre el Gobierno para conseguir sus aspiraciones.
A pesar de que todas las miradas de la actualidad se las están llevando el caso Koldo y la amnistía, el sector del campo no se rinde y sigue en pie de guerra contra un Gobierno de Pedro Sánchez que tiene demasiados frentes abiertos. No por ello los agricultores y ganaderos van a cesar en su empeño para intentar ver cumplidas sus peticiones y han convocado una nueva tractorada en Valladolid para el próximo 15 de marzo.
Concretamente ha sido la Unión de Campesinos de Castilla y León la promotora de la manifestación e invita al resto de organizaciones y asociaciones a unirse a la misma. Aún no se ha especificado el recorrido de la protesta pero sí que es seguro que pasarán por la Consejería de Agricultura y la Delegación del Gobierno para hacerse notar y mantener la presión sobre sus exigencias.
Esperan la movilización de entre 1.000 y 1.500 tractores que participen en esta nueva protesta para seguir luchando por mejorar sus condiciones de trabajo y por lo tanto de vida. Jesús Manuel González Palacín, portavoz de esta organización, reconoce y confiesa que con el paso de las semanas hay “ciertas dosis de agotamiento” en algunos agricultores y ganaderos pero confía en que sigan apretando para terminar logrando sus objetivos.
Una protesta corta la A-6 en Zamora
Estos días tampoco cesan las protestas y actos reivindicativos del sector agrícola en las carreteras de Castilla y León. En las últimas horas hay que destacar lo sucedido el lunes por la noche a la altura del término municipal de Paradores de Castrogonzalo, en Zamora. Allí un grupo de manifestantes cortaron la autovía A-6, desde el kilómetro 255 (a la altura de esta localidad zamorana), hasta el kilómetro 260, en Benavente.
La llegada de la Guardia Civil caldeó los ánimos y los agricultores y ganaderos encendieron un fuego en mitad de la carretera con varias ramas y neumáticos. Según informa la agencia EFE, mencionando fuentes de la Benemérita, hubo enfrentamientos entre las dos partes que terminaron con un agente herido (rotura de clavícula). Eso sí, no precisan el número total de heridos o detenidos. Por su parte algunos de los manifestantes han explicado a la agencia Ical que hubo “algún herido leve y alguna persona arrestada”.