Cerrar

Mañueco se rebela y anuncia que denunciará el robo de Sánchez a Castilla y León

El presidente castellano-leonés llevará ante los tribunales la "igualdad" de los españoles después de la negociación de la condonación de una deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Publicado por
Rodrigo Herrero

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco tiene claro que desde su posición de presidente de la Junta de Castilla y León hará todo lo posible para que Pedro Sánchez no haga de España su cortijo, operando aquí y allá a su antojo sin importar quien sale perjudicado. El mejor ejemplo es lo que está pasando con los independentistas catalanes. Además de la sonada ley de amnistía, no hay que olvidar que el presidente del Gobierno incluye en el pack a cambio de sus votos en el Congreso la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña.

Un claro ejemplo de trato de favor hacia una Comunidad de la que necesita su apoyo político. Es por ello que este jueves, durante su intervención ante el Pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, el dirigente popular ha anunciado que la Administración regional llevará ante los tribunales la "igualdad" de los españoles después de esa negociación de la condonación de gran parte de la deuda catalana. Algo que ha calificado como un "robo" para Castilla y León y también para el resto de regiones.

Mañueco, que no suele andar con dobles raseros ni sentidos, ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez como “urdidor de las desigualdades con políticas que llevan a España a la ruina”.

Habla de igualdad cuando el PSOE y Sánchez han vuelto a romper la igualdad de los españoles. Dio la Moncloa por siete votos y la amnistía y ahora quiere comprar la Generalitat por 15.000 millones de euros. Roban a Castilla y León y lo defenderemos en los tribunales

Todo ello después de que María Jesús Montero, vicepresidenta y ministra de Hacienda, haya anunciado que el Ejecutivo de Sánchez negocia ya con ERC la condonación de la deuda y una financiación que ha calificado de “singular”. "Lo único que puedo hacer es dejarle a usted -Luis Tudanca- celebrar sus derrotas como si fueran victorias y seguir vendiendo a Castilla y León y a España a sus socios radicales y separatistas", ha concluido Mañueco como respuesta al líder de los socialistas en Castilla y León.