Pilar Bardem se "cuela" en el momento "mágico" entre su hijo y Penélope Cruz
La histórica nominación de la pareja de actores españoles a la próxima gala de los Oscar de Hollywood dejó momentazos que pasarán a los anales del cine español y Javier lo sabe perfectamente
Grandísimas noticias para el cine español. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de anunciar los nominados a la 94ª edición de los Premios Oscar (que se celebrarán el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles) y tanto Javier Bardem como Penélope Cruz optan a la estatuilla en la categoría de mejor actor y actriz protagonista por sus trabajos en las películas Being the Ricardos y Madres paralelas, respectivamente.
Bonitas coincidencias, ambos suman de esta manera su cuarta nominación a los Oscar. En el caso del actor madrileño, se quedó a las puertas con sus trabajos en Antes que anochezca y Biutiful, pero sí lo consiguió con No es país para viejos. Mientras, Penélope, que ganó el Oscar en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, estuvo en la terna por Volver (2007) y Nine (2010).
Bardem competirá contra Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Andrew Garfield (Tick Tick Boom), Will Smith (King Richard) y Denzel Washington (The tragedy of Macbeth). Por su parte, la de Alcobendas se enfrentará a Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye), Olivia Colman (La hija perdida), Nicole Kidman (Being the Ricardos) y Kristen Stewart (Spencer).
Por otro lado, la cinta de Fernando León de Aranoa, El buen patrón, la elegida por la Academia de Cine para representar a España y que se coló entre los 15 candidatos finales a mejor película extranjera, no ha pasado el corte final y no optará al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.
En la rueda de prensa posterior, nada más conocer las nominaciones Javier Bardem estuvo de lo más emotivo con su mujer, Penélope Cruz, y con su madre, Pilar Bardem, fallecida hace unos meses.
El actor español, tras su nominación a los Óscar, confesó que "a nivel personal estoy muy contento especialmente por Penélope. Lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo. No hubiera sido una celebración. Que suceda a la vez me parece mágico".
No menos emocionante fue la referencia a Pilar Bardem: "Yo sé que estas cosas a mi madre le hacían mucha ilusión, sé que en este momento debe estar disfrutándolo y riéndose. Se lo he dedicado a ella".