Amalia de Holanda rompe su silencio sobre su forzosa estancia a Madrid
La princesa ha sorprendido a todos abriendo su corazón sobre cómo fue su vida en Madrid tras ser amenazada por la mafia de secuestro y asesinato, desde su país natal.
Amalia de Holanda se ha convertido en noticia en los últimos días por motivos, que hasta hace unas semanas habían permanecido como secreto de estado y ahora han copado titulares en medios en todo el mundo.
La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ha dado un importantísimo paso dentro de sus funciones en la Casa Real de los Países Bajos y como princesa heredera. Su presencia durante el viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Ámsterdam ha dado la vuelta al mundo.
Un testimonio muy esperado
Además, hemos podido conocer al fin detalles de la que ha sido la época más complicada de su vida y que ha desbaratado sus planes durante los últimos meses, al tener que abandonar su país tras ser amenazada por la mafia. La princesa tuvo que abandonar su país para refugiarse en Madrid y fue acogida por los reyes en palacio. Un momento del que la heredera ha hablado por primera vez, confesando cómo lo ha vivido todo en una cadena televisiva de su país.
Ha sido durante una de las festividades más importantes para los holandeses, el Día del Rey que ha celebrado con una aparición pública donde Amalia sorprendió hablando para NOS de estos momentos tan duros para ella. "Por circunstancias tuve que mudarme a Madrid y honestamente debo decir que fue una época maravillosa, que también hizo posible vivir aquí y estoy sumamente agradecida con todos los que lo hicieron posible y estoy feliz de estar de regreso. De hecho, pude encontrar un poco más de libertad".
La princesa de Holanda hacía estas declaraciones ante la atenta mirada de sus padres y sus dos hermanas, en un discurso muy aplaudido por la sinceridad con la que ha abierto su corazón al público. El discurso ha llamado la atención por el gesto que ha tenido con la casa real española, a quien ha agradecido de nuevo el haberla acogido con tanto cariño durante su estancia forzosa en Madrid, lejos de su familia por un motivo tan desagradable.
Tras lo ocurrido con su primogénita, los reyes de Holanda se acercaron aún más a la Familia Real española, como se pudo apreciar durante en su último encuentro, en el que Guillermo de Holanda agradeció el trato de los Reyes de España a su hija mayor: "El año pasado, las circunstancias hicieron que nuestra hija Amalia viviera en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la universidad de Ámsterdam. Todo esto ha sido posible gracias a la afectuosa dedicación de sus conciudadanos y sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil", dijo el monarca durante la cena de gala compartida en Holanda.