Se confirma que María León será juzgada por presunta agresión a un policía
La Audiencia de Sevilla continúa el proceso judicial que obligará a la actriz a sentarse en el banquillo por un altercado en el que se vio implicada en febrero de 2022.
María León ha visto confirmada la peor de las noticias y se verá las caras con la justicia nuevamente por el altercado que, presuntamente, provocó hace unos meses en Sevilla, en el que se vio las caras con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La hermana de Paco León, que ha sido noticia estos días por su vuelta a la vida pública tras su participación en la serie de Netflix, El caso Asunta, ha vuelto a revivir esta semana el suceso que copó las portadas de los medios a principios de 2022.
Un caso que denunció públicamente
Y es que, en medio del exitoso momento profesional que vive, ha recibido la mala noticia de que la Audiencia de Sevilla continúa con el caso del altercado que tuvo con la Policía Local, ocurrido en Sevilla durante una celebración en la que la actriz se encontraba con unos amigos en la calle.
Un Policía Local daba el alto a un hombre que circulaba con su bicicleta y una copa de cristal en la mano y dieron paso a su identificación ya que está prohibido beber mientras se circula. Sin embargo, durante la actuación, y según testimonio de los agentes, el grupo en el que se encontraba María León, empezó a increparles.
La misma María se explicaba después de ser detenida: "Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia".
Un hecho que contrasta con la declaración del agente, que acusaba a la protagonista de Carmina y amén de haberle propinado una patada mientras estaba ejerciendo su trabajo y, aunque los abogados de María León recurrieron los cargos para que se archivara la causa, la audiencia habría rechazado el recurso dictaminando que, finalmente habrá juicio.