Paloma del Río se pone ante las cámaras de RTVE por este motivo antes del adiós
La veterana periodista se despide del ente público poniéndose al frente de una docuserie que lleva por título 'Ya no quiero esconderme' y que verá la luz el próximo 21 de junio.
Paloma del Río, la veterana periodista dedel mundo de los deportes con décadas de experiencia en la radiotelevisión público y después de haber cubierto 16 Juegos Olímpicos, se jubila. Pero antes del adiós definitivo, la profesional ha querido marcharse de una forma muy particular: delante de las cámaras en un videpodcast. Así, y coincidiendo con la semana del Orgullo LGTBI+, RTVE Play lanza la docuserie Ya no quiero esconderme que verá la luz el próximo 21 de junio. Esta serie documental, presentada por Del Río, consta de tres capítulos que profundizan en la realidad LGTBI+ en el deporte de España y que además, "analiza de una manera abierta e inclusiva la situación actual".
En este, su último trabajo antes de jubilarse, Paloma del Río no estará sola, pues la acompañan en este proyecto el periodista especializado en LGTBI y género en el deporte, David Guerrero. Esta serie documental, dirigida por César Vallejos y Ángela Gallardo, tiene por título la frase del futbolista Jakub Jankto en su declaración a la prensa sobre su homosexualidad: "Ya no quiero esconderme". Con esta producción se abordará, además, por primera vez en la televisión público de manera completa la historia de deportistas LGTBI+ en España.
Paloma del Río se despide de RTVE
Esta breve serie, de tres capítulos de unos 50 minutos, es una producción original de RTVE Play en la que se analizan el fútbol, el olimpismo y el deporte base. Y lo harán de la mejor manera posible: a través de historias personales. Pero para un mejor entendimiento de la situación, este espacio también analiza la evolución de la cultura deportiva en la lucha contra la homofobia hacia una mayor diversidad e inclusión y ofrece distintos ejemplos de superación. Para ello, se contará con destacados atletas, algunos con experiencia olímpica, que han dejado huella en sus disciplinas.
'Ya no quiero esconderme', estreno el 21 de junio
Entre ellos se encuentran Marc Tur (atletismo), Gema Hassen-Bey (esgrimista paralímpica), Damián Quintero (karateka olímpico), Javier Raya (patinador olímpico), Pau Ribes (natación artística), Sara Peláez (árbitra de baloncesto profesional), Alba Palacios (futbolista), Lola Romero (directora del Atlético de Madrid Femenino), Eneko Lambea (campeón de gimnasia rítmica) y Judith Torralba (entrenadora de gimnasia rítmica). A estos nombres también se unen Víctor Gutiérrez (jugador de waterpolo), Nora Gómez (jugadora de hockey sobre hielo), Martina Popolo (activista de Panteres Grogues de Barcelona), Ro Moran (jugadora y entrenadora de Quaddball), Antonio Caro (responsable de proyectos de la Fundación Cádiz CF) y Amparo Ramada (presidenta de la Peña Valencianista LGTBI), las futbolistas Patricia Curbelo y Patricia González Mota, y el periodista deportivo Raúl Granado.