HBO Max convierte en serie Cuando nadie nos ve
Se trata de la primera serie de la plataforma producida en España. Dos mujeres policías tendrán que colaborar con la Semana Santa de Morón de la Frontera como telón de fondo.
Morón de la Frontera. Semana Santa de 2023. Dos mujeres policías. Y una serie de crímenes por resolver. Estos son los elementos principales de Cuando nadie nos ve, la primera serie producida en España en la que ya trabaja HBO Max. Está basada en la novela homónima de Sergio Sarria y va a contar con ocho capítulos de 50 minutos cada uno.
Con la celebración de la Semana Santa como telón de fondo, la serie dirigida por Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados, La caja 507) es un thriller protagonizado por dos mujeres policía que tratan de resolver una serie de crímenes en un lugar único: la frontera política y cultural de la llamada "España profunda" y una de las mayores bases militares estadounidenses en el extranjero.
Una serie "de investigación pura"
Morón de la Frontera, Semana Santa de 2023. Pueblo del interior de Andalucía, al sur de España, situado junto a la base área del ejército estadounidense. Lucía Gutiérrez es una sargento de la Guardia Civil que investiga el insólito suicidio de un vecino y unos extraños sucesos acaecidos en la primera procesión de Semana Santa. Magaly Castillo es una agente especial de la policía militar del ejército de Estados Unidos enviada a la base de Morón de la Frontera para averiguar el paradero de un soldado americano desaparecido que parece estar relacionado con los negocios ocultos del Coronel Douglas Hoopen, máximo responsable de la base área, y con un turbio marine, el Teniente Andrew Taylor. Enseguida descubrirán que ambas investigaciones están conectadas, que el caso es más complejo de lo que inicialmente habían supuesto y que involucra tanto a vecinos de Morón como a militares americanos de la cercana base.
Como no podía ser de otra manera, el municipio sevillano va a ser el epicentro del rodaje, aunque el equipo también pasará por otras localizaciones de Andalucía y Madrid. Para Enrique Urbizu, Cuando nadie nos ve es todo un reto: “Supone para mí una primera y excitante incursión en el serial televisivo de detectives, de investigación pura. Dos mujeres tan diferentes como nuestras protagonistas Lucía y Magaly, Guardia Civil una y Policía Militar americana la segunda, comparten misterios, peligros y confidencias. Tanto por el tono como por el ritmo, ésta es una aventura nueva para mí”.