ESdiario

Margallo triunfa con su adiós a Iglesias y Carmen Calvo tras su final en la SER

Los tres formaban parte de la sección 'El Ágora' en la cadena SER con Aimar Bretos y tras su cancelación, el eurodiputado se ha despedido con un divertido mensaje a sus ya ex-compañeros.

El exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La semana pasada Pablo Iglesias lo anunciaba a través de su cuenta de Twitter: la próxima temporada no seguiría ‘El Ágora’ en Hora 25, la tertulia que el fundador de Podemos compartía con Carmen Calvo y con José Manuel García-Margallo. La cadena SER prescinde por lo tanto de esta sección a partir del mes de septiembre que hasta el momento ha formado parte del programa que dirige Aimar Bretos. Movimiento sorprendente porque solía tener buena repercusión en redes sociales, siendo utilizado muchas veces por el sus participantes para dar su opinión sobre los asuntos políticos de actualidad.

Fuentes de Prisa consultadas por la agencia EFE apuntan a que se trata de una decisión dentro de la normalidad y que es consecuencia de los cambios en la programación que cada año se producen en los programas y las parrillas. Es decir, a priori y según estas fuentes internas, no hay ningún motivo negativo concreto para haberles apartado del micrófono amarillo de la SER.

El primero en despedirse fue Iglesias y ahora lo ha hecho su compañero en esa tertulia García-Margallo. El exministro de Asuntos Exteriores lo ha hecho también a través de Twitter con un mensaje que ha gustado bastante a los usuarios de esta red social. Algo desde luego destacable porque es poco frecuente.

“Queridos contertulios de ‘El Ágora’ de Hora 25, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, lo hemos hecho tan bien que nos han despedido”, dice el mensaje de Margallo, que concluye el tuit asegurando que “el anarquismo intelectual no mola” y despidiéndose con un “¡Hasta la próxima!”.

Los comentarios, en gran parte, se han volcado con Margallo y han criticado la decisión de la Cadena SER. Algunos apuntan como posible culpable a Pablo Iglesias y su utilización del micrófono de este espacio para defender sus intereses personales y los de Podemos.

tracking