'Masterchef' es la gallina de los huevos de oro de RTVE y esto lo demuestra
Con el estreno casi inminente de la octava temporada, en su edición celebrity, el ente público ya está pensando en una nueva entrega para la que ha tomado una importante decisión.
La octava temporada de Masterchef Celebrity está cerca de hacerse realidad en TVE. El ente público se encuentra en plena promoción de esta nueva edición. Para esta nueva entrega, el programa de Shine Iberia le ha puesto el delantal a un grupo de 16 famosos que tendrán que demostrar ante el jurado su valía delante de los fogones. Toñi Moreno, Álvaro Muñoz Escassi, Eduardo Casanova, Los Morancos o Jesulín de Ubrique son algunos de los famosos que se enfrentarán a las valoraciones de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. De hecho, en una de sus últimas promociones, difundidas en las distintas redes sociales y durante el espacio publicitario de La Uno, se puede ver a algunas de estas celebrities ante un 'gabinete de quejas', en el que los futuros concursantes plantean diferentes cuestiones a los miembros del jurado, como si lo hiciesen ante jueces de un tribunal.
Pero como decimos, es solo un vídeo más de la promoción que TVE está haciendo para ir calentando motores para el estreno de esta temporada de Masterchef Celebrity, la octava para ser exactos. Sin embargo, con esta entrega todavía en el cajón, se ha filtrado la renovación del formato de Shine Iberia por una novena temporada. Según avanza Voz Pópuli, habría llegado a un acuerdo con la productora para darle continuidad al concurso culinario en su edición celebrity. Además, dicho contrato habría visto aumentado su presupuesto, superando la actual temporada, aún sin estrenar.
Renovación de 'Masterchef Celebrity' y subida de sueldo
Mientras que la octava temporada, como decimos, todavía sin estrenar, ha costado 7,11 millones, unos 592.000 euros por cada programa; el presupuesto para la siguiente edición es todavía más elevado. Según el citado medio, la Corporación ha incrementado su presupuesto hasta los 8,3 millones de euros, es decir, 691.666 euros por entrega y casi 100.000 euros más que para la octava. Pero esto no es sorpresa si nos detenemos a revisar las ediciones anteriores del popular concurso de TVE, pues según se iban añadiendo temporadas, la inversión de RTVE seguía subiendo.
Por ejemplo, las dos primeras ediciones tuvieron un coste de 546.771 euros y 550.512 euros respectivamente, mientras que en la sexta edición aumentó a los 593.000 euros. En la séptima el presupuesto bajó a los 578.00 euros, pero volvió aumentar para la octava a los ya mencionados 592.800 euros y, ahora con la novena, llegan a los 691.666 euros. La cadena pública sigue confiando en este formato consolidado, líder de audiencias en su franja horaria y con diez años de emisión, por siendo una apuesta segura y fiable para mantener una cuota de pantalla por encima de sus competidores. Ahora solo falta por conocer, como ya ocurrió con otras ediciones, qué condiciones ha impuesto RTVE al programa.