La Sexta sale escaldada por cómo hablaron del beso de Rubiales nada más suceder
Las redes sociales han recuperado el momento en el que la presentadora cuenta el famoso beso. Llama la atención que lo hace como una noticia positiva, alegre y anecdótica.
Si este miércoles fue el periodista Manu Sánchez el que estuvo en el ojo del huracán por un editorial del mes de marzo sobre “cómo ser un hombre de este tiempo”, en el que hablaba de los micromachismos, ahora le llega el turno a María Martínez y a La Sexta. Y es que las redes han recuperado y han viralizado el extracto del informativo cuando la presentadora cuenta la noticia del famoso beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Y, desde luego, es cuanto menos sorprendente.
“Bueno, para beso el que le ha plantado Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos. Un gesto totalmente espontáneo producto pues eso, de la euforia del momento, que además la jugadora se ha tomado con todo el sentido del humor”. Eran las palabras de la presentadora, acompañadas de una sonrisa y en un tono que desde luego no era negativo. Y es que, las horas después de lo sucedido, se pudo ver a la propia Jenni Hermoso bromear con sus compañeras. Primero en el vestuario y luego en el autobús, en un vídeo filtrado esta semana y que ha echado más leña al fuego.
Sorprendente porque, en aquel momento, la opinión dista mucho a lo que se ha visto después en esta cadena y también en el mundo de los medios de comunicación en general, aunque tampoco son pocos los que critican la politización de un hecho que, estando mal y siendo criticable, en un principio pareció no importarle a la jugadora del Pachuca y ex de Barcelona y Atlético de Madrid.
El autor del vídeo que se ha viralizado pone este extracto del informativo de La Sexta y después, tras una transición que dice “una semana después”, aparece otro extracto, en este caso de 'Al Rojo Vivo', en el que se habla del “inicio de una campaña de agitadores de la ultraderecha dispuestos a desacreditar por todos los medios a Jennifer Hermoso y justificar a Luis Rubiales”.
Muchos usuarios han criticado el “doble rasero” de la cadena a la hora de tratar la noticia. Un doble rasero que se puede asemejar al del feminismo más extremista y contra el que cargan tanto ciudadanos de a pie como periodistas. Por ejemplo, el de COPE, Ángel Expósito, que este miércoles también se hizo viral gracias a su discurso criticando que ese feminismo salga a la calle por Rubiales y no por los violadores beneficiados por la ley del solo sí es sí, el Tito Berni o el propio Pablo Iglesias, que dijo que Mariló Montero tendría que ser azotada hasta que sangrara.