Cerrar

Ana Rosa se salta dos normas de la nueva cúpula de Mediaset y no pasa nada

La presentadora de 'TardeAR', y uno de los rostros más representativos de Telecinco, se saltó algunas prohibiciones impuestas por Alessandro Salem, como la de hablar de política, otra vez.

Ana Rosa Quintana abandonó el programa este lunes.

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

sigue al pie del cañón, después de haber estado un año ausente debido a un cáncer de mama. De hecho, la veterana presentadora, por recomendación médica, descansa de su labor en TardeAR todos los viernes. Así, este lunes, y tras su obligatorio descanso al final de la semana, la 'reina de las mañanas' devolvía al plató de su programa vespertino de con total normalidad. Y lo hacía, además, con su tertulia VIP con la que generó mucha polémica: una vez más se saltaba la prohibición de no hablar de política que impuso Alessandro Salem tras cancelar Sálvame.

De esta manera, el popular rostros de Fuencarral se saltaba una de las normas impuestas en el Código Ético realizado por la nueva cúpula de Mediaset. Pero después, vendría otra. Como cada día, Ana Rosa recibía a Manu Marlasca y a los colaboradores de Expediente Marlasca, la sección de sucesos con la que cuenta el programa de Telecinco. Seguidamente, sobre las 19:15 horas, comienza otro de los espacios del magacín de las tardes de la cadena, Salsear, la sección destinada a la crónica social y que tiene lugar en un lugar más acorde: la zona de los sofás.

Ana Rosa Quintana incumple parte del Código Ético

En esta sección, y de forma habitual, Ana Rosa suele estar acompañada por Miguel Ángel Nicolás y Leticia Requejo en calidad de copresentadores. Pero este lunes, hubo algo fuera de lo común, más llamativo: junto a ellos y los colaboradores de la sección, se sentaba también Beatriz Archidona, la copresentadora en la tertulia VIP y sustituta de Quintana los viernes. Ante las dudas que su presencia había suscitado entre la audiencia, la propia presentadora señalaba que ella había sido quien había pedido a Beatriz que los acompañase: "Luego les explico por qué", advertía antes de comenzar la sección y dejando a todos con la curiosidad.

Al rato, la presentadora tomaba la palabra y señalaba: "Me tengo que marchar un momento, discúlpenme ustedes". Ese era el motivo por el que Archidona se encontraba sentada allí con ellos, pues tenía que tomar su relevo. La partida de Quintana tenía su motivo y así lo contó la propia presentadora, cuando Miguel Ángel Nicolás le preguntaba si es que se iba: "Tengo que irme a entregar un premio", explicaba la de TardeAR. "Son los premios 'Talento de televisión', es para una compañera, Ana Bustamante, directora general del Mediterráneo que me lo pidió. Y es que la gala acaba a las 20:15 horas y tengo que llegar. Así que muchísimas gracias, les dejo con Archidona", concluyó sus explicaciones, dejando allí a Beatriz.