La Reina Letizia sorprende a todos en un emotivo encuentro con una amiga
Tras hacer cola durante más de 40 minutos, y, ante la sorpresa de decenas de personas, Doña Letizia se ha fundido en un cariñoso abrazo con la recién premiada Sonsoles Ónega.
Ocurría hace unas horas en el centro de Madrid. Alrededor de las 19:00 horas tenía lugar la firma de libros que la Editorial Planeta organizaba para la ganadora del último Premio Planeta, Sonsoles Ónega, y el finalista, Alfonso Goizueta, autor de La sangre de su padre.
Decenas de personas acudían al acto para adquirir el premiado título, Las hijas de la criada, una obra que la periodista ha gestado a lo largo de tres años y que le está brindando grandes momentos. El más reciente, la pasada tarde, cuando la autora descubría con sorpresa la llegada de una gran amiga, colega de una época en la que ambas coincidían como profesionales de programas informativos.
Un cariñoso gesto
La Reina Letizia se ha acercado hasta El Corte Inglés de Callao para apoyar a Ónega y que le firmara un ejemplar de su libro. Más de 40 minutos de espera en los que, ante la sorpresa de todos, ha accedido con naturalidad a hacerse selfies con quienes se lo pedían.
Al llegar a la altura de la presentadora de Y ahora Sonsoles, que se encontraba junto a Goizueta, Doña Letizia se ha fundido en un cariñoso abrazo, mostrando la gran complicidad y amistad que les une. La reina colocaba su bolso en el suelo y, con un gesto cercano, apartaba un mechón de pelo del rostro de la periodista, mientras se agachaba de forma resuelta para hablar con ella.
Pasados unos minutos, la reina ha presentado a Ónega a uno de los fotógrafos presentes en el acto y los tres han charlado durante largo rato, antes de posar junto a Alfonso Goizueta en una fotografía para el recuerdo. Al término del encuentro, la reina se marchaba, no sin antes pedir disculpas por haber pausado la firma de libros.
No es ningún secreto que ambas guardan una buena amistad desde hace tiempo. Las dos se conocieron hace algunos años, cuando trabajaban como periodistas en CNN+ y, a partir de ese momento, se formó un estrecho vínculo entre ellas que se ha mantenido a lo largo de las últimas décadas. La presentadora de Antena 3 siempre ha sido muy discreta en cuanto a desvelar detalles sobre la relación que las une, salvo contados guiños o muestras de apoyo que, en alguna ocasión, le ha lanzado discretamente a la reina desde su programa.