Cerrar

Vicente Vallés responde a las críticas que le tachan de ser de derechas

El respetado presentador de informativos de Antena 3 ha defendido sin tapujos su labor periodística, inspirada en el movimiento anglosajón que promueve el 'análisis de noticias'.

Vicente Vallés presenta los informativos de Antena 3

Publicado por
Sara Conde

Creado:

Actualizado:

Los presentadores de los informativos son un referente diario para las personas que buscan conocer la actualidad desde un enfoque verídico que analice la información, aportando también su punto de vista acerca de los temas más espinosos.

Entre las opciones que ofrece la televisiva destaca, desde hace años, un periodista que no se esconde a la hora de hablar con claridad sobre la situación del país. Se trata de Vicente Vallés, el actual co presentador de Antena 3 noticias, que, desde hace décadas, se ha convertido en portavoz de confianza y credibilidad del periodismo televisivo en España.

Aplaudido por la audiencia

El periodista no se achanta cuando se trata de abordar temas controvertidos, como suelen ser los relacionados con el ámbito político y así lo ha manifestado en una reciente entrevista, cuando se cuestiona su visión partidista en las informaciones relativas a las políticas implantadas por el actual gobierno.

Su visión clara le han convertido en una figura respetada en el panorama informativo del país y Vicente Vallés defiende su estilo periodístico frente a las críticas que le acusan de ser de derechas. El periodista explica cómo su labor se inspira en el mundo anglosajón para ir más allá de la simple transmisión de los hechos, ofreciendo una valoración crítica. "Esto tiene una explicación sencilla. Soy un firme seguidor de lo que en el periodismo anglosajón llaman 'análisis de noticias'. No somos lectores de teletipos", afirma contundente.

Vallés entiende que este tipo de periodismo analítico pueda molestar a los que tienen una ideología muy marcada y que le pongan etiquetas partidistas, en función de quién gobierne en cada momento. Sin embargo, asegura que su forma de afrontar las noticias será la misma cuando gobierne cualquier otro partido. “Los análisis siempre llevan crítica y, al hacerlo en un contexto, con un gobierno, parece que siempre criticas al mismo. Cuando gobierne otro partido, si eso pasa alguna vez, se llevará su análisis". El presentador admite la gran responsabilidad que conlleva ser un líder de opinión en España. "Nosotros solo iniciamos debates, no decidimos quién manda. Los medios tienen capacidad de influencia, aunque es incomparable con los líderes políticos".

Por eso, afirma que no tiene citas con ningún político y prefiere mantenerse alejado de ellos, recordando que, en sus inicios, cuando cubría la información parlamentaria, solía tener más contacto, pero que ahora le interesa más analizar la información que recibir influencias. "Hubo un tiempo que era al revés, que intentaba hablar todo lo posible, cuando hacía periodismo de calle, en el Parlamento. En la última etapa de Felipe González o la primera de Aznar", ha revelado.