La decisión de última hora de un jugador del Chapecoense le salvó del accidente
Junto a él también se quedaron en tierra otros futbolistas y familiares que sobrecogieron a las redes sociales con unas emotivas imágenes, algunos de ellos tienen historias sorprendentes.
Nueve jugadores del Chapecoense no viajaron a Medellín con la expedición y evitaron el desgraciado accidente aéreo que ha costado la vida a 75 personas. A medio día del martes comenzó a circular una foto a través de las redes con algunos de estos jugadores en la que se les podía ver devastados en los vestuarios y rezando ante una capilla improvisada.
El exjugador del Villarreal, Alejandro Martinuccio, era uno de ellos, que tuvo la suerte de estar lesionado y por esa razón no viajó a Colombia. En una entrevista a la radio argentina La Red ha reconocido que se recuperaba de una lesión que sufrió hace un mes y medio, "me salvé por eso", afirmó. Además, explicó que "las cosas pasan y no sé por qué. Ahora toca aguardar y esperar que Dios haga un milagro" y concluyó pidiendo rezos por la expedición brasileña.
Una de la historias más sorprendentes es la de Marcelo Boeck. El tercer portero del Chapecoense, cedido por el Sporting Portugal, pidió no viajar a Colombia para poder celebrar su cumpleaños según ha informado su agente. En su Instagram se puede ver cómo también festejó estos días el sexto cumpleaños de su hijo.
Aunque no era jugador del equipo, el hijo de Caio Junior, entrenador del Chapecoense, tenía previsto viajar con la expedición pero se olvidó del pasaporte y no pudo subir al avión. A través de sus redes sociales compartió un mensaje que ya ha dado la vuelta al mundo: "Amigos, mi hermano, mi madre y yo estamos bien. Necesitamos fuerza, pero también privacidad. Somos fuertes y nos vamos a sobreponer. Gracias a todos".
Quienes no pudieron evitar el siniestro fueron los futbolistas Hélio Neto y Thiaguinho Thiago, aunque ambos terminaron con distinta suerte. En el caso del primero, fue rescatado debajo del fuselaje cuando estaban siendo suspendidas las labores de rescate, por suerte sus aullidos hicieron que se pusieran en marcha y le recuperaran con vida, aunque por el momento no hay más información. Por su parte, Thiago, uno de los fallecidos, había anunciado hace menos de una semana que sería padre con su pareja a través de Instagram.