Cerrar

Cristiano, Pogba y muchos rumores de pasillo

Tanto el portugués como el francés han protagonizado algunas de las imágenes más virales de la Eurocopa al retirar sendas bebidas en sus ruedas de prensa. Lo que sucederá ahora es un enigma.

Cristiano Ronaldo, marcando el primer gol del Alemania 4 - Portugal 2.

Publicado por
Álvaro G.

Creado:

Actualizado:

¿Y ahora qué? Seguramente esa es la pregunta que corre por los pasillos de la UEFA. Heineken y Coca Cola, además de las otras marcas que patrocinan tanto al ente rector del fútbol europeo como a la Eurocopa, torneo que se juega en este momento con Cristiano Ronaldo y Pogba dentro del mismo.

Sus nombres vienen a colación por lo evidente, el acto de “desprecio” en el que se involucraron con Coca Cola y Heineken, Cristiano y Pogba respectivamente, haciendo fuerza en su imagen de deportista y el ejemplo que deben enviar a todos sus seguidores, en especial a los más jóvenes del mundo.

Por un lado el portugués, que desde siempre se ha mostrado como un deportista de élite dentro y fuera de la cancha, dispuesto a llevar su cuerpo al máximo sin pensarlo y hasta entrenando después de cada entrenamiento, con una gran cantidad de sesiones adicionales de esfuerzos y trabajo dedicado.

Pogba no ha sido menos, aunque bien puede decirse que lleva con más tranquilidad el hecho de los entrenamientos. Sin embargo, es cierto que a pesar de los rumores, solo la música y el look forman parte de gustos extravagantes en el francés dentro de sus costumbres, porque en el campo es un líder cuando lo necesita su equipo o su país.

Mucho se habló de todo lo que causó al momento con subidas y bajadas de precios, acciones y más terremotos que dejó el simple gesto de apartar botellas del tiro de cámara en la rueda de prensa. Ahora, las marcas y el fútbol, por no decir el deporte, tendrán un giro considerable en sus metas y propuestas.

Pepsi no ha sido tocada hasta el momento porque es cierto que es una marca que se queda con el futbolista y no con el deporte, aunque también tiene un particular silencio que dentro del mundo del márketing sería negativo a priori, porque más golpe que este no podía llevarse su competidor de toda la vida.

Tampoco alguna marca de licor que pueda competir con Heineken ha sacado jugo de todo esto que sucedió. ¿Ganador? ¡El deporte! Porque en efecto, es posible que el cambio dentro del deporte comience por el patrocinio y los ingresos, con las facturas de cada final de año que posiblemente no sean muy grandes al comienzo, pero sí que tendrá un efecto positivo.

Las fotos con luces, neones y mucho espectáculo puede que comiencen a virar a ese mundillo de redes sociales que tan criticado ha sido, pero que bien ha mostrado la salud, un estilo de vida distinto y la competencia en productos dedicados a la buena alimentación, que además ya tienen su pasado en este apartado.

Cristiano Ronaldo ya dejó alguna muestra de esto con el contrato firmado en su momento con Herbalife, empresa dedicada a la salud y alimentación sana de sus consumidores, más allá de las críticas que pueda recibir desde su fundación y el mal momento actual que vive.

Ahora, marcas deportivas y de comida tendrán un nicho productivo al cual sacarle mucho provecho, extendiendo el imperio que ya lleva Nike y Adidas, aunque también hay otras empresas como Disney, que viene comprando todo lo que respira, que también puede aparecer en esta ecuación.