ESdiario

Espantada en las oficinas del Camp Nou

Varios directivos del FC Barcelona ha presentado su dimisión alegando motivos personales y desencuentros con Laporta. La más sonada ha sido la del CEO Ferran Reverter.

Joan Laporta durante un acto hace unos días.

Publicado por
Alberto Díaz

Creado:

Actualizado:

La semana en Barcelona se antojaba tranquila tras la victoria del equipo de Xavi ante el Atlético de Madrid. Buen debut de Adama Traoré, minutos para Aubameyang, Jordi Alba y Dani Alves volvieron a marcar en el Camp Nou, se volvió a los puestos de Champions... La afición del Barça veía cómo la tranquilidad parecía asentarse en el club. Pero cuando todo empieza a encauzarse en lo deportivo, la dimisión del CEO Ferran Reverter en el día de ayer ha hecho que las aguas vuelvan a bajar revueltas por el caudal del Fútbol Club Barcelona. Reverter era una pieza importante en la para esta nueva etapa. Había dejado el puesto de CEO en Media Markt para ello. La idea era que Reverter aportase sus conocimientos de la gran empresa para ir saneando el club económicamente, pero no ha durado ni un año en el cargo.

¿Qué ha pasado para que veamos ahora esta espantada en el Camp Nou? Porque no solo se ha marchado Reverter, sino que también contamos con la dimisión de José Elías, que no seguirá avalando a la directiva de Laporta. Decisión que tomó hace tiempo y que podría suponer también la salida de Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, y que trabaja en Audax, empresa de Elías. El principal motivo de esta espantada parece ser que ha sido el acuerdo de patrocinio con Spotify, acuerdo que tan solo habría consentido Laporta y que saldrá adelante. A partir de ahí, tampoco fue mucho del agrado de los que se marchan del club azulgrana las formas de actuar en público de Joan Laporta.

El equipo, ajeno a todo este problema

Mientras se conocían esta serie de dimisiones, el primer equipo dirigido por Xavi Hernández se mantiene al margen tras su gran victoria del pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Este Barça ya parece otro. Al entrenador Xavi Hernández le han reforzado su plantilla en este pasado mercado de invierno. Ya no tienen que preocuparse tanto en ese sentido. Además, el problema con Dembélé parece estar sofocándose, y, mientras los directivos siguen enturbiando el ambiente, Xavi le ha transmitido a sus futbolistas que deben permanecer ajenos a todo esto y seguir demostrando que pueden optar con garantías a terminar la liga en puestos de Champions sin demasiado sufrimiento.

tracking