ESdiario

Simeone pierde a su extensión en el campo para recibir a Cristiano en Champions

El capitán del Atlético de Madrid, Koke, no estará mañana en el partido de ida de los octavos de final frente al Manchester United por una lesión en el muslo.

Koke, en un partido de la presente temporada.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Malas noticias para Simeone y para el Atlético de Madrid. Koke, el gran capitán del equipo rojiblanco, se perderá el partido que mañana se disputará frente al Manchester United en el Metropolitano, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El centrocampista se lastimó durante el encuentro del pasado sábado en Pamplona y, según ha publicado el propio club "se ha sometido a pruebas médicas en los últimos días cuyo resultado ha dictaminado que sufre una lesión muscular en el muslo. El capitán comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución".

Koke, que ha disputado los seis partidos que el Atlético ha disputado en Champions en la presente temporada, no es el único futbolista con el que no podrá contar Simeone mañana ante el United de Cristiano Ronaldo. Tampoco estará Yannick Carrasco por sanción, ni los lesionados Cunha y Wass. La duda está en si será de la partida Thomas Lemar, que se ha entrenado esta tarde después de no hacerlo en los últimos días por ser contacto estrecho de un contagiado por COVID.

Con este panorama, lo más probable es que Simeone regrese a la defensa de 5 y construya un centro del campo agresivo con Joao Félix y Ángel Correa en el ataque. El equipo que ensayó el técnico argentino el pasado lunes fue el formado por Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi; Llorente, Herrera, Kondogbia; Joao Félix y Correa, aunque bien podría entrar Giménez en el centro de la defensa. También se podría registrar la vuelta a los terrenos de juego de Antoine Griezmann, que se lesionó el día de Reyes frente al Rayo Majadahonda y que ya estuvo convocado el pasado sábado en Pamplona.

Enfrente estará el Manchester United de Cristiano Ronaldo, verdadera bestia negra del Atlético de Madrid frente al que ha conseguido 28 goles. El comportamiento del equipo inglés en la Premier es igual de deficiente que el del club colchonero en LaLiga y ambos tendrán que luchar mucho por conseguir estar entre los cuatro primeros y así clasificarse de manera directa para la Champions.

Regresará, además, David de Gea al club en el que se formó como portero de un poderosísimo equipo que, además de contar con Cristiano, presenta un plantilla excelente con jugadores como Bruno Fernandes, Pogba, Maguire, Rashford o Cavani.

tracking