ESdiario

Un Barça 'disfrutón' noquea por la vía rápida a Osasuna

El conjunto azulgrana supera al navarro en una primera parte sobresaliente. Ferrán Torres en dos ocasiones, Aubameyang y Riqui Puig, goleadores. Dos nuevas asistencias de Dembélé (4-0)

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

El Barcelona se ha impuesto este domingo con solvencia a Osasuna. El conjunto azulgrana fue muy superior al navarro y pronto abrió un marcador que se detuvo en el 4-0 final. Ferrán Torres en dos ocasiones, Aubameyang y Riqui Puig, goleadores.

El equipo de Xavi Hernández saltó al césped del Camp Nou con las ideas muy claras: combinaciones cortas por dentro para lanzar a los extremos o a los centrocampistas que hacían desmarques de ruptura, movilidad constante y presión intensa tras pérdida.

En el minuto 12, Ferrán Torres abrió la lata desde el punto de penalti en una pena máxima cometida por Nacho Vidal sobre el propio jugador valenciano. El extremo repitió siete minutos después al batir por bajo a Sergio Herrera tras un gran pase al espacio de Dembélé.

El francés fue otro de los protagonistas del ataque azulgrana y de sus botas también salió la asistencia del tercer gol. Un centro con la rosca hacia dentro lo desvío lo justo Aubameyang para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 3-0 en el minuto 26. No se había llegado a la media hora y el encuentro parecía visto para sentencia.

Osasuna, un equipo rocoso y compacto, no supo frenar las embestidas culés que llegaban por todas partes. En el tramo final de la primera mitad logró tener el balón en sus pies para defenderse con la posesión, pero le costó mucho llegar a las inmediaciones de Ter Stegen.

Por ello, Jagoba Arrasate cambió el sistema en el descanso a un 5-3-2 con la entrada de Aridane, Unai García y Roberto Torres por David García, Torró y Rubén García. A los dos minutos de la reanudación, Javi Martínez tuvo la primera ocasión con cierto peligro después de un fallo de Piqué, pero Ter Stegen le tapó el hueco.

Con más defensores por delante, el Barcelona tuvo más problemas para percutir y las rupturas por dentro no fueron tan dañinas para la zaga navarra. No obstante, Dembélé siguió siendo un quebradero de cabeza para Osasuna y de sus botas nacieron las dos primeras llegadas peligrosas con un disparo que tapó Aridane y un centro a Aubameyang que se marchó fuera por poco.

La diferencia en el marcador le permitió a Xavi dosificar a hombres importantes como Pedri, Piqué, Aubameyang, Ferrán Torres y Jordi Alba y dar minutos a otros menos habituales como Braithwaite, Mingueza y Riqui Puig. Este último fue el encargado de marcar el definitivo cuarto gol después de recoger un rechace de Sergio Herrera a un tiro suyo.

tracking