ESdiario

La sangrienta razón por la que Kroos se tuvo que perder la mitad del Clásico

El alemán del Real Madrid reconoció que tuvo que recibir tres puntos de sutura en la tibia de su pierna derecha a consecuencia de la durísima entrada de Aubameyang con 0-0 en el marcador.

Entrada de Aubameyang sobre Toni Kross el pasado domingo en el Bernabéu.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Toni Kroos fue uno de los protagonistas del Clásico del domingo en el Bernabéu. Y no precisamente por su buen juego, sino más bien por todo lo contrario. Tanto que Ancelotti lo relevó en el descanso y en su lugar salió Cammavinga, aunque la entrada del francés, a diferencia de lo que ocurrió en la épica remontada frente al PSG, no funcionó en esta ocasión.

Pero en el cambio del germano por el galo quizá intervinieron más factores. Toni Kroos fue objeto de una durísima entrada por parte de Aubameyang, cuando el gabonés del Barça se pasó de frenada en la disputa de un balón y sus tacos acabaron impactando con la pierna derecha del centrocampista del Real Madrid. Sorprendentemente, el árbitro del encuentro, Munuera Montero, solo señaló la falta y dejó sin amonestar una jugada que, a todas luces, merecía una tarjeta. En el color ya sí que podría haber discusión, aunque una roja no habría parecido demasiado exagerada. Tampoco le pareció durísima a Mateu Lahoz, en este caso desde el VAR, que no llamó la atención de su compañero.

El asunto es que, con 0-0 aún en el marcador, el Barcelona siguió con 11. El propio Toni Kroos acaba de reconocer que en el vestuario le tuvieron que coser la tibia de la pierna derecha con tres puntos de sutura. "Tenía una herida y me tuvieron que coser la carne de la tibia con tres puntos. Vi que estaba sangrando, pero realmente no lo noté".

El alemán suele colaborar en un podcast que realiza sue hermano y en la entrega de esta semana también ha desvelado que, además de la clarísima derrota ante el Barcelona, le tocó superar el control antidoping. Allí coincidió con Piqué y con Jordi Alba, con los que no se cruzó ni una palabra. "Un pequeño dato al margen: el 0-4, una herida en la carne y la noche se completó en el minuto 80 cuando llegó el médico y dijo quién tenía que ir al control de dopaje. Piqué y Jordi Alba estaban allí también. No hablamos. Vinicius y yo éramos la pandilla de perdedores. Así que estaba muy feliz cuando salí de allí", comentó Kroos en el podcast de su hermano.

Sobre el partido en sí, el germano reconoció que "después del 0-1 el partido fue en una sola dirección, eso fue decepcionante. En general, estuvimos muy débiles hasta el final" y respecto al futuro, Kroos no sembró dudas en torno al equipo. "Tenemos que volver a levantar la cabeza. Todo el mundo habría firmado esta posición inicial antes de la temporada. Por eso se trata de sacudirse y seguir adelante. De todos modos, la temporada ha sido muy buena hasta ahora. Hemos estado en todos los lugares en los que queríamos estar, y lo estamos haciendo bien".

tracking