Cerrar

La interminable pesadilla de Hazard en el Madrid: de nuevo, al quirófano

El club blanco ha anunciado que el belga tendrá que ser operado del peroné de su pierna derecha, por lo que estará fuera de la disciplina del equipo de Ancelotti algo más de un mes.

Eden Hazard, en uno de los pocos partidos que ha disputado esta temporada con el Madrid.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Bale marcando goles con su selección y Hazard, de nuevo, camino del quirófano. Esa es la otra realidad del Real Madrid. Los dos jugadores que más cobran de la plantilla han tenido un protagonismo absolutamente residual en las últimas campañas. Aunque, claro, no es comparable un caso con otro. Mientras el de Bale tiene que ver bastante con la falta de profesionalidad, el del belga está envuelto en las desgraciadas lesiones.

El Real Madrid ha anunciado que Eden Hazard pasará, de nuevo, por el quirófano. "Será intervenido en los próximos días para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho", informó el propio club en un comunicado. Se estima que el plazo de recuperación del ex futbolista del Chelsea estará entre las 4 o 5 semanas, por lo que se perderá, como poco, la eliminatoria de Champions ante el club en el que deslumbró.

En todo caso, Ancelotti no estaba contando con él para nada en los últimos meses, aunque nunca se puede saber si su ausencia permanente tenía que ver que ese rosario de lesiones que no le han dejado en paz desde que llegó al Real Madrid hace tres veranos. El técnico italiano tiró de Hazard por última vez a mediados de febrero ante el Alavés y en los últimos encuentros, incluido, por ejemplo, en el Clásico del domingo, solo ha tenido una ocupación: calentar banquillo.

La idea de Hazard será regresar en el último tramo de la Liga y, así, poder preparar el Mundial del próximo noviembre. Ahora bien, nadie podría apostar porque el belga participe en la cita de Catar siendo aún jugador del Real Madrid, ya que la idea del club blanco es intentar traspasarlo este verano.

Y es que Eden Hazard no ha sido, desde que llegó a España, ni la sombra de aquel que deslumbró en Stanford Bridge y al que se rifaban los mejores equipos de toda Europa. Las lesiones constantes han acabado con él y en tres campañas ha disputado solo 65 encuentros y en muchos de ellos con una participación prácticamente residual.