Piqué: "Con Franco en el 66, nos dieron el Mundial del 82 y era un dictador"
El central del Barça sigue defendiendo que la Supercopa de España se celebre en Arabia Saudí. Mantiene su postura alegando que el fútbol abre países.
Gerard Piqué se ha vuelto a pronunciar acerca del tema de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Tras todo lo sucedido con la filtración de los audios de Rubiales conversando con el central del Barça sobre la celebración del evento de la mano de la empresa del propio Piqué, el futbolista y empresario catalán sigue mantienen su postura. Lo explicó en una entrevista con Skybet. Se mostró muy crítico con el asunto de la Superliga e hizo un repaso a varios temas de la actualidad del Barça y de la suya propia, como la citada polémica de sus audios con Rubiales. Arabia Saudí es un régimen autoritario, hay gente que no entiende que se le abra la mano a países como esos. Ante esa postura, Piqué fue claro: "Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación. Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente", argumentaba el catalán.
Tampoco se mordió la lengua sobre la Superliga que en su día presentó Florentino Pérez de la mano de varios grandes clubes europeos, entre ellos el Barcelona. "Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga. No se ve igual que en Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra. En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Madrid y el Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90", explicaba Piqué.
Por último, de esa entrevista ante los micrófonos de Skybet, también destacó cómo Gerard Piqué recordaba la época de los encuentros entre el Madrid y el Barcelona cuando estaban en los banquillos Mourinho y Guardiola. "En España fue muy duro. Recuerdo que la primera vez que vino al Camp Nou con el Madrid, después de ganar el triplete con el Inter, fue un golpe de realidad y perdió 5-0. En las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizá para Guardiola fue demasiado. No tenía nada que ver con el fútbol. En ese tiempo destrozó la forma en la que veíamos el fútbol, incluso la relación con los jugadores. Mourinho va a un jugador y si dice que alguien te odia, te lo crees. Iba a saludar a Iker (Casillas) y no me hablaba. Tuvimos que hacer un ejercicio entre los jugadores del Barcelona y del Madrid para restablecer las relaciones, volver a ser un buen vestuario y ganar", sentenciaba el central del Barça.