ESdiario

El Chelsea confirma su venta

El club londinense ha anunciado su traspaso a manos del consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital. De esta manera, deja atrás casi 20 años de éxitos con Roman Abramovich al frente

Roman Abramovich, durante el Mundialito de Clubes

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

El Chelsea ha dejado de ser propiedad de Roman Abramovich. El magnate ruso tuvo que hacerse a un lado en febrero por su vinculación con Vladimir Putin después de que Rusia invadiera Ucrania, ante la amenaza de que sus activos, entre los que se encontraba el club londinense, quedaran congelados.

Después de muchos rumores sobre su venta, este sábado ha llegado la confirmación oficial por parte del club: "Chelsea Football Club puede confirmar que anoche se llegó a un acuerdo final y definitivo para vender el Club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital. Se espera que la transacción se complete el lunes. El Club actualizará más en ese momento".

La entidad británica no ha querido comentar la cifra de la venta, pero las últimas informaciones apuntaban a que la operación rondaría los 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros). Sea como fuere, el lunes conoceremos más detalles de la transacción.

Esta venta cierra una etapa exitosa con Roman Abramovich al frente. El ruso llegó en 2003 y desde entonces el Chelsea ha conquistado 21 títulos, incluidas dos Champions League. Hasta ese momento, los 'blues' habían sumado 11 trofeos.

Abramovich ha querido despedirse a través de un comunicado oficial:

"Han pasado casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado duro para encontrar el custodio adecuado para el Chelsea FC el que esté mejor posicionado para llevar con éxito al Club a su próximo capítulo.

La propiedad de este Club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr. Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de la Fundación Chelsea.

Me complace que esta búsqueda haya llegado a una conclusión exitosa. Mientras entrego el Chelsea a sus nuevos custodios, me gustaría desearles el mejor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo.

Ha sido un honor para toda la vida ser parte de este Club. Me gustaría agradecer a todos los jugadores, al personal y, por supuesto, a los fanáticos pasados y actuales del Club por estos años increíbles.

Estoy orgulloso de que, como resultado de nuestros éxitos conjuntos, millones de personas se beneficiarán ahora de la nueva fundación benéfica que se está estableciendo. Este es el legado que hemos creado juntos".

tracking