La Eurocopa demuestra la realidad del fútbol femenino: crecimiento imparable
La Eurocopa de Inglaterra es la más seguida de la historia y ha alcanzado una audiencia total acumulada de 164 millones de espectadores. Las entradas para la final se agotaron hace meses
Aún no ha terminado, pero esta Eurocopa 2022 ya es histórica. El torneo continental ha puesto de manifiesto que el crecimiento del fútbol femenino no es postureo o una simple moda, es algo más que todo eso, es una realidad. Y lo es tanto dentro como fuera del campo.
De hecho, esta Eurocopa ha sido la más vista desde su creación en 1984. La audiencia acumulada asciende a 164 millones de espectadores, una cifra descomunal. Los partidos enganchan a millones de personas delante de la televisión, los campos presentan grandes entradas e incluso algunos llenos y la guinda la pondrá la final entre Inglaterra y Alemania de este domingo en Wembley, un duelo para el que no quedan entradas desde hace varios meses.
"Esperamos números aún mayores en televisión y redes sociales a medida que aumenta el riesgo y el riesgo y nos acercamos a saber quién será coronado como el mejor equipo en Europa", ha asegurado el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.
Para que hagan una idea, la semifinal entre Alemania y Francia congregó delante de la televisión a 18 millones de personas entre los dos países. El partido tuvo un 47,2% de share en el país germano, mientras que en el galo fue de un 32,6%.
España también siguió la línea ascendente del resto de países mientras nuestra selección disputaba la Eurocopa. Cerca de 14 millones de personas siguieron la eliminatoria de cuartos de final frente a Inglaterra, con un pico de más de 6 millones y una cuota de pantalla del 27%. El crecimiento del fútbol femenino es imparable y la Eurocopa se ha encargado de demostrando.