Otro lío más para Rubiales: su tío dice que pagó orgías con dinero federativo
Juan Rubiales, tío y ex jefe de Gabinete del presidente de la RFEF, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero procedente de la propia Federación.
Si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fuera un circo tendría sobrecarga de enanos. Meses después de las indecorosas y nada éticas conversaciones de su presidente, Luis Rubiales, con jugadores y autoridades deportivas, ahora resulta que se pagaron orgías con dinero procedente de las propias arcas federativas.
Al menos eso es lo que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción Juan Rubiales, tío y ex jefe de Gabinete del presidente, según informa hoy en exclusiva El Mundo. En una declaración voluntaria realizada el pasado 30 de mayo, Juan Rubiales aseguró que "a principios de 2020 tuvo lugar una fiesta en un chalé privado de Salobreña (Granada)".
Según su testimonio, aquella cita tenía como objeto oficial "unas jornadas de trabajo, pero no fue tal". En palabras de Juan Rubiales ante el Ministerio Público, el alquiler de aquella vivienda fue "únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas empresa de la propia RFEF". A dicha fiesta, prosiguió Juan Rubiales, "se invitó por parte del ex futbolista y amigo del presidente Nené a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes".
Juan Rubiales, que fue jefe de gabinete de su propio sobrino al frente de la RFEF entre junio de 2018 y agosto de 2020, relató que el 18 de agosto de 2020, su sobrino le planteó que tenía que "buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre". Él explicó a la Fiscalía que le contestó que le ayudaría "de su bolsillo". "Sin embargo", añadió que su sobrino le espetó que "no se trata de esto sino que hay que buscar algo para que el dinero salga de la RFEF". Según el declarante, rechazó de plano la propuesta "y es cuando" su sobrino "le dice que se vaya de allí que no le quiere volver a ver".
El tío del presidente de la Federación explicó ante la Fiscalía Anticorrupción cuáles eran sus funciones mientras trabajó a las órdenes de su sobrino. "Hacerle la vida fácil al presidente, lo cual suponía organizar y coordinar viajes, agenda, relaciones institucionales y organización de la junta directiva, asamblea, etc", reconoció.
Antiguo periodista de Antena 3
Juan Rubiales es periodista de formación y, según su propio testimonio, "trabajó en los últimos 25 años en Antena 3 Televisión, en el Área de Información política". De hecho, su nombre saltó al resto de medios de comunicación en los primeros días de noviembre de 2017 cuando sufrió un infarto mientras cubría una información en el exterior de la prisión de Soto del Real en la que estaban encarcelados los independentistas catalanes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.