ESdiario

El Sevilla, primer club en pedir explicaciones por el caso Barça-Negreira

Ante el silencio del resto de equipos, el presidido por Pepe Castro ha exigido "esclarecer lo ocurrido" y ha mostrado su "preocupación e indignación" por lo conocido hasta ahora.

Pepe Castro, presidente del Sevilla.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Resultaba cuanto menos curioso que, hasta ahora, ningún club se hubiera manifestado en torno al escándalo desvelado la pasada semana al conocerse que el Fútbol Club Barcelona había tenido contratado durante 18 años a la empresa del exárbitro José María Enríquez Negreira, mientras este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Sin embargo, acaba de aparecer el primero. Se trata del Sevilla Fútbol Club, que ha publicado un contundente comunicado en el que, lo primero que hace es mostrar su "preocupación e indignación" ante las informadas que fueron desveladas por la Cadena SER en Cataluña y ampliadas después por otros medios de comunicación. El comunicado comienza de este modo:

"Pasados unos días desde que saltasen a la opinión pública las informaciones del denominado "Caso Negreira", el Sevilla FC desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades".

Después de pedir que se depuran las "oportunidades responsabilidades", habla de la "gravedad" de los hechos ahora conocidos y pide a la Federación Española de Fútbol que se persone en todos los procedimientos jurídicos que se puedan abrir para investigar estos hechos.

"La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla FC a solicitar públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación".

¿Seguirán otros clubes el ejemplo del Sevilla?

Por último, el Sevilla concluye su comunicado apelando "al respeto que merecen los aficionados de todos los equipos de fútbol. "Finalmente es deseo del Sevilla FC manifestar que, más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos", concluye un comunicado que, ahora ya abierta la veda, no debería ser el último de este tenor entre los clubes, hipotéticos perjudicados por algo tan grave como la relación contractual existente entre un vicepresidente del CTA y uno de los clubes de la competición.

tracking