El futuro de Ancelotti podría estar decidido y apunta a una selección nacional
El técnico italiano del Real Madrid vuelve a sonar con fuerza para Brasil y diferentes medios aseguran que en enero de 2024 o en junio de ese año podría coger las riendas de la 'canarinha'.
La temporada terminó ya hace dos semanas para el Real Madrid y los rumores sobre la marcha de Carlo Ancelotti parecían haber desaparecido porque ya se daba por hecha la continuidad del italiano, pero ahora todo parece que ha vuelto a cambiarse. El entrenador del club de Chamartín vuelve a ser noticia porque desde Brasil aseguran que acabará siendo el seleccionador nacional de la canarinha.
Durante prácticamente toda la pasada temporada se estuvo vinculando a Carlo Ancelotti con la selección brasileña. Más concretamente, desde que acabó el Mundial de Catar en el que Argentina salió campeona. Brasil, al igual que una larga lista de combinados nacionales, decidieron destituir a sus seleccionadores para iniciar una nueva era. Pero, mientras casi todos los países ya han nombrado a su nuevo entrenador, la canarinha sigue con un interino.
Ramon Menezes está, por ahora, al frente del combinado sudamericano que sigue disputando partidos amistosos en este parón internacional. El último, el que Brasil jugó contra Guinea para luchar contra el racismo y que se celebró en Cornellá, donde un asesor de Vinicius denunció a un miembro de seguridad por un ataque racista con un plátano.
La selección brasileña se impuso por 4-1 al combinado africano, pero, además de lo que sucedió con ese amigo de Vinicius, la noticia está en que se ha vuelto a vincular el nombre de Carlo Ancelotti a Brasil. Además, da la coincidencia que en este choque tres de los cuatro goles fueron de futbolistas del Real Madrid: Rodrygo, Militao y Vinicius.
Decisión tomada
Según ha informado el medio brasileño Globo, el presidente de la federación brasileña de fútbol ya tendría atado a Carlo Ancelotti y esta información asegura que también anunciaría el acuerdo a finales de este mes. Cabe recordar que el técnico italiano tiene contrato hasta 2024 con el Real Madrid y desde el club merengue cuentan con él, por lo que sería complicado que saliese este mismo verano.
Y es que también aseguran que la llegada de Ancelotti a la selección brasileña se podría producir en el mes de enero o dentro de un año, en junio, cuando se desvincule del Real Madrid. Esta información afirma que la decisión del máximo mandatario de la federación de apostar por Carletto está clarísima desde que destituyó a Tite tras el Mundial de Catar que se celebró a finales de 2022.