Cerrar

Arabia Saudí se interpone en el camino del Barça y le arrebata un fichaje a Xavi

La liga asiática continúa demostrando su potencia económica a base de talonario y los equipos europeos, entre los que están los azulgranas, están sufriendo por el poder de seducción saudí.

Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Los días pasan y en unas semanas los clubes comenzarán la pretemporada. Los jugadores irán volviendo de sus vacaciones para realizarse las primeras pruebas médicas antes de iniciar las concentraciones o giras y es por ello que los diferentes equipos quieren tener las plantillas cerradas lo antes posible. En esa situación se encuentra un Barcelona que tiene muchas dudas económicas ya que sólo se está hablando de llegadas, pero no de salidas.

El Barcelona tiene cerradas las llegadas de dos futbolistas, pero todavía no han anunciado oficialmente sus fichajes. Posiblemente sea por el tema de que actualmente, en la situación que viven ahora, no podrían inscribirlos. Se trata de Íñigo Martínez y Gündongan, que llegan libres tras haber terminado su contrato con Athletic Club y Manchester City respectivamente.

Por otro lado también hay jugadores que están en la rampa de salida. Ansu Fati, Kessié, Ferran Torres o Raphinha son alguno de los jugadores por los que en el Camp Nou están dispuestos a escuchar ofertas ya que tienen un buen cartel, pero no será fácil ya que, salvo el mediocentro, ninguno parece dispuesto a abandonar el Barcelona. Mención especial que quieren colocar a descartes que vuelven de sus respectivas cesiones como Lenglet o Umtiti como nombres más destacados.

Pero, sin duda, uno de los capítulos más importantes es el de los futbolistas que Xavi Hernández quiere para reforzar su plantilla y evitar un nuevo ridículo en Europa el próximo curso. Uno de los objetivos de los culés es Carrasco, que lo podrían comprar por menos de 20 millones, pero el 30 de junio acaba esa opción preferencial, por lo que si pierden tiempo se quedarán sin el extremo belga. Pero para ello tendrán que vender primero.

Arabia puja fuerte

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza para llegar al Barcelona y que ha sido una petición expresa de Xavi Hernández a Mateu Alemany es el de un mediocentro que jugó la final de la Champions League con el Inter de Milán: Marcelo Brozovic. El internacional croata interesaba al conjunto culé, pero ha llegado Arabia Saudí para adelantarse a la entidad catalana y poner el dinero y llevárselo.

Se trata del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que desembolsará unos 23 millones al Inter de Milán y pagará a Marcelo Brozovic 60 kilos por las tres temporadas que jugaría en Arabia Saudí. El centrocampista de 30 años todavía tendría cuerda para jugar en Europa, pero caería a los encantos del fútbol asiático como están haciendo otros jugadores de gran nivel como N'Golo Kanté.